Política
Exclusivo de NOVA

Malestar en el empresariado de Chaco con Omar Judis por la trama de una empresa "amiga"

Omar Judis. Elegido y elegidor.

Un profundo malestar se registra entre los empresarios chaqueños con su coterráneo Omar Judis, secretario de Ambiente de la Nación e integrante de la “mesa chica” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Como es previsible, los hombres tienen una razón concreta para poner el grito en el cielo: la concentración que el funcionario haría de las compras del organismo en sólo una empresa.

Según pudo saber NOVA, la empresa “preferida” de Judis seria Nordemaq SA: la sociedad concentra la mayoría de las compras de la secretaría y deja de lado a empresas con mejores precios y calidad.

Incluso se comenta con desagrado que uno de los principales lobbistas de Nordemaq ante Judis no sería otro que su propio hijo, Enzo Judis. No serian pocos los que escucharon a Judis hijo celebrar lo bien que le van los negocios y lo mucho que viaja por el mundo.

Enzo Judis es el mismo que protagonizó un escándalo mayúsculo en enero de este año, cuando se conoció que, como secretario de bienestar estudiantil en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), alquilaba el predio para fiestas.

Las “festicholas” se promocionaban a través de las redes sociales: "La piscina está habilitada para todos... Mucha fiesta, mucho alcohol, mallas y bikinis", fue uno de los tantos mensajes que se enviaron. Lo hacía el propio hijo del entonces rector en uso de licencia, Omar Judis.

En tiempo récord, el colaborador de “Coqui” pasó de ser ministro de Infraestructura de Chaco a secretario nacional de Medio Ambiente. Con él llegó su hijo. Para ellos, todo queda en familia.

Lectores: 1387

Envianos tu comentario