La Provincia
En el barrio Emerenciano

Vivienda continúa el exitoso trabajo articulado con organizaciones sociales

Capitanich preseció el corte de cinta en el acto por la enrega de viviendas.

Demostrando una vez más los logros del trabajo articulado del Instituto de Vivienda con organizaciones sociales, se entregaron dúplex a otras 15 familias chaqueñas que así concretaron el sueño de la casa digna durante un emotivo acto de entrega desarrollado en el barrio Emerenciano.

Lo encabezaron los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Quintín Gómez, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo junto a demás autoridades provinciales.

La alegría fue completa en el barrio durante toda la tarde, ya que previo a ello los funcionarios nacionales y provinciales inauguraron un jardín de infantes materno infantil que cuenta con más de 90 metros cuadrados techados y numerosas aulas equipadas, construido por el movimiento social que comanda Sena.

Cabe destacar que las viviendas entregadas fueron dúplex y construidas por Asociación Civil “Soberanía” a cargo de Quintín Gómez. De esta manera el Instituto avanza en acciones articuladas con organizaciones sociales, respondiendo a las políticas definidas tanto por la gestión que desde el 2007 encabezó Capitanich como por la actual de Bacileff Ivanoff. En este caso, suman 120 viviendas entre las obras ejecutadas y las que se encuentran en proceso destinadas al movimiento de desocupados “MTD Zona Norte”, cuyo soporte legal es dicha asociación.

Domingo Peppo se mostró satisfecho por el avance en materia de vivienda y educación en el barrio que a otrora fuera un campo de tiro ubicado en la zona Sur de Resistencia, al tiempo que destacó el progreso de sus habitantes que además cuentan con pavimento en el barrio y demás obras de infraestructura “que verdaderamente demuestra lo que es inclusión a partir de la vivienda, del trabajo, la capacitación y todo el proceso de desarrollo que hemos podido apreciar a lo largo de estos años, y que la gente valora lo hecho por el gobierno nacional y provincial”, indicó.

Más adelante Peppo hizo hincapié en “trabajar por lo que falta aún en este proceso de inclusión, recuperación de derechos e igualdad de oportunidades que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial". "Por eso tenemos como meta la continuidad en la construcción de viviendas para lo cual trabajamos por grupos y decimos: grupo de vivienda que se inicia, grupo de vivienda que se termina; para mantener por un lado la continuidad laboral de los que son parte de las obras, pero también por el grupo de familias que están esperando, y a partir de allí todas las demás obras complementarias que dan crecimiento, dignidad y mejor calidad de vida a las familias”, finalizó.

Lectores: 682

Envianos tu comentario