Política
Exclusivo de NOVA

La lupa sobre Puerto Vilelas: una trama de corrupción que alcanza a la gestión de Bacileff Ivanoff

Puerto Vilelas. Una tranquilidad que contrasta con las denuncias por corrupción.

La lupa se ha posado sobre la localidad de Puerto Vilelas, que conduce el intendente Marcelo González, del FpV. A las denuncias que distintos sectores del peronismo elevaron ante NOVA, y que vinculan al mandamás con el “desvío de fondos” y el acoso sexual, ahora se suma la rotura de una represa que rodea la ciudad, que habría estado motivada en fines personales de las autoridades municipales.

Según pudo saber NOVA, la excusa del gobierno de González para la destrucción de la represa fue la construcción de una arenera. Pero el fin último es que los funcionarios del municipio “lucrarían” con el negocio al llevarse una buena tajada en el contrato. La preocupación es grande en Puerto Vilelas porque hay riesgo de inundación, aunque al gobierno de González parece no haberle importado demasiado.

Por otro lado, cada vez que hay discusión por una obra se apunta a Jorge Franco, subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura. La obra pública, acusan, está “sobrefactura” con “Sueños Compartidos”, el polémico programa de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo. Franco es apuntado en el peronismo local porque, dicen, de una “pobreza franciscana” pasó a ser uno de los hombres más ricos de la provincia.

No es el único. Fabián Moran, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial, recibió $ 100.000.000 para distribuir entre las distintas localidades, pero hasta ahora “ningún municipio vio un peso”, confió a NOVA una fuente bien informada.

Pero hay más. El senador nacional chaqueño Eduardo Aguilar está acusado de no poder justificar los $ 12.000.000 que había depositado para expropiar el terreno de una fábrica para construir allí el nuevo palacio legislativo. Perdió esa posibilidad en todas las instancias judiciales, pero no devolvió los fondos.

Su mujer, que trabajaba en la Fiduciaria del Norte SA, tampoco puede justificar la desaparición de $ 20.000.000. Así están las cosas en Chaco, mientras el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff apunta sólo a los movimientos sociales.

Lectores: 1990

Envianos tu comentario