Interior
"Fomentar la lectura"

Taller literario en Villa Río Bermejito

El escritor Miguel Vidaurre comparte su libro con los chicos en la biblioteca.

Hace unos días se realizó en nuestra ciudad el taller de lectura de la primera “Jornada Escuela, familias y comunidad” en la BP Nº 311 “Padre Mario Nardone” por el escritor de Juan José Castelli, Miguel Vidaurre. El escritor fue recibido por la directora de la Biblioteca Popular Nº 311, Juana Benítez.

La directiva de EES Nº 181 prof. Liliana Oliva, y la vicedirectora, María Fogar. Vidaurre trabajó con los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 181 en un clima cordial en donde comentó como trabajó sobre sus cuentos, contando pormenores del relato “La muerte de los linyeras”, un libro que se ha transformado en el más vendido de El Impenetrable.

La Biblioteca ambientó el lugar acorde al libro presentado. El escritor deleitó a los alumnos que asistieron leyendo en voz alta “La corrida”, cuento que habla sobre una costumbre cultural de la comunidad Wichí.

La sala se nutrió de jóvenes con muchas preguntas por hacer, nada quedó librado al azar, fue una mañana amena en donde se logró un intercambio entre profesores, alumnos y el escritor.

Quien manifestó que se fue muy contento por la participación de tantos jóvenes que han podido leer sus cuentos gracias a que la biblioteca que ha adquirido sus libros y de esta manera poder conocerlo. Además se lo invitó a la radio escolar FM 95.3 en donde fue entrevistado por, Oscar González.

Al finalizar la jornada, Vidaurre, se sacó fotos con los alumnos y regaló a la Biblioteca Popular Nº 311, cinco libros de su autoría para que se siga fomentando la lectura de sus escritos.

En horas de la tarde se siguió trabajando con un taller organizado por la BP Nº 311 sobre “Mitos y Leyendas”. En donde los alumnos pudieron apreciar las diferencias entre “Mitos y Leyendas”. Se proyectó un vídeo relacionado con la temática y por último se leyó en voz alta por los bibliotecarios del turno tarde. Antes de finalizar con cada grupo se comentaba oralmente sobre lo trabajado.

La Directora de la Biblioteca BP Nº 311 agradeció al señor Miguel Vidaurre por la predisposición y por su generosidad por poder contar con su presencia. Hizo extensivo a los Bibliotecarios que han trabajado de manera denodada para que el evento pueda realizarse en ambos turnos teniendo una gran recepción por parte de los alumnos y profesores que trabajaron en los distintos talleres. Es de destacar que Vidaurre es Delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en Castelli

De esta manera finalizó la primera jornada de lectura Escuela, familias y Comunidad, con un gran entusiasmo y adhesión de los jóvenes, directivos, bibliotecarios y profesores.

Lectores: 625

Envianos tu comentario