NOVA Show
Discriminada en su provincia

Modelo chaqueña denuncia discriminación en Chaco

Michelle. Otro año sin ser convocada a la fiesta tradicional.

Ella es la primera modelo indígena de la Argentina y se siente discriminada en su propia provincia. Michelle Notagay, proveniente de la tribu Mocoví, del Chaco, volvió a demostrar su bronca por no haber sido convocada nuevamente para participar de la tradicional “Fiesta del Algodón” que comenzó el sábado 19 de mayo. Nova Chaco charló en exclusiva con la modelo que no se calla nada.

La molestia de la modelo no es nueva. El año pasado estalló de bronca cuando se enteró que para elegir a la reina del algodón los organizadores convocaron a la reconocida modelo misionera Ingrid Grüdke.

- ¿Qué pasó el año pasado?

- El gobernador Jorge Capitanich llevó a una modelo como Ingrid Grüdke que nació en Misiones y nada tiene que ver con una fiesta tradicional del Chaco. Me molesta la actitud de los organizadores de no llamarme para esta fiesta.

- ¿Esperabas el llamado este año?

- Este año ni espere el llamado, pero no se me quita el dolor de no haber sido tenida en cuenta. Me contaron que en esta edición no convocaron a nadie de otra provincia, va a haber varios artistas nativos, pero se volvieron a olvidar de mí.

- ¿Los organizadores saben que existís?

- Ellos saben que existo. Incluso recibí una propuesta del Gobernador para hacer una agencia de modelos en Chaco, pero yo le dije que no podía hacerme cargo de eso porque tenía varios compromisos en Buenos Aires, pero ellos saben que existo y no me convocan.

- ¿Vos naciste en la tribu Mocoví?

- Sí. Nací en Quitilipi, mi familia vive en Juan José Castelli y hace dos años y medio que estoy en Buenos Aires trabajando de modelo, pero jamás me olvide de mis raíces y no tengo vergüenza de decir la tribu que pertenezco. Hasta trato de ayudar a la gente del Chaco y transmitir todo el tiempo las necesidades de mi provincia.

- ¿Te sentís discriminada?

- Sí, sin dudas siento que hubo discriminación. Me discriminan por ser indígena, allá en Chaco discriminan mucho a la gente de todos los pueblos indígenas. Es triste, pero es así.

Lectores: 850

Envianos tu comentario