Política
Elecciones 2015

Pedrini: "Las PASO de agosto serán la primera vuelta de las elecciones presidenciales"

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional del Frente para la Victoria.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini expresó que las PASO nacionales del 9 de agosto, "prácticamente se convertirán en una virtual primera vuelta presidencia de las elecciones del 25 de octubre ", ya que considera que es una gran encuesta nacional y que permite alinear las candidaturas, definiendo el voto útil de muchos electores.

Con respecto al rol de la oposición, el ex ministro de Gobierno agregó que “solo atinó al adelantamiento de elecciones en los distritos donde reside, en cada uno de ellos, alrededor del 8 por ciento de la población: Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, y Mendoza que tiene alrededor del 4 por ciento del total de habitantes del país pero no más que eso”.

También manifestó que “no nos fue bien, pero tuvimos diversos resultados con un piso interesante teniendo en cuenta que debe votar más de los dos tercios restantes del padrón, entre ellos provincia de Buenos Aires que tiene el 37 por ciento del padrón electoral nacional. Por eso creemos que Daniel Scioli será un gran triunfador, claro y contundente”.

En el Frente para la Victoria advierten que “si el adversario es Mauricio Macri que está ausente en todos lados, es como que nosotros estamos solos, porque no se ve militancia a favor suyo. La fórmula del PRO es porteña. Y en realidad no estamos pelando contra Macri. Su presencia es nula. Solo quieren alquilar a la UCR, para control electoral”.

“Vamos a una elección muy extraña porque no tenemos un oponente político que se distinga como tal, por eso creo que las PASO de agosto serán la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, finalizó.

Lectores: 250

Envianos tu comentario