Interior
Villa Ángela

Falta carne: el desabastecimiento en las carnicerías locales es preocupante

Comienza a preocupar el faltante de carne en la gente de Villa Ángela.

Los carniceros optan por el frigorífico de Coronel Du Graty o Sáenz Peña para la faena de animales, el primero con algunos inconvenientes y el segundo muy alejado para el transporte. Ante la suba de los costos se teme una suba en el producto para los próximos días.

Representantes de Friva (Frigorífico de Villa Ángela) anunciaron a Primera Línea que la semana que viene, o dentro de 15 días, estaría listo el balance que será presentado ante las autoridades de la Cooperativa y ante la sociedad que corresponde al frigorífico.

Mientras tanto, se informó que el personal no está trabajando y no se realizan faenas de animales, lo que acarrea problemas a la hora de pagar al personal. Al mismo tiempo, la caída de precios de los cueros en todo el país hace que el balance que se registra mes a mes sea negativo.

Con la ayuda de socios de la rural se intentará generar entradas extras, ya que ésta sociedad trabaja con mataderos de otras provincias.

Sin faena no hay abastecimiento

Hace diez días que Friva no trabaja en la faena de animales y 30 empleados más la parte administrativa esperan un desenlace que está lejos de ser positivo. Directivos del frigorífico alertaron en cuanto a problemas que se puedan dar en la salud, ya que en otros lugares de faena no cuentan con cámaras de frio, y la carne podría llegar en un estado amenazante.

Lectores: 392

Envianos tu comentario