Política
Clima político chaqueño

Aguilar se perfila como candidato a gobernador del FPV impulsado por Capitanich

Eduardo Aguilar, el hombre fuerte de Capitanich.

El senador nacional Eduardo Aguilar sería impulsado por Jorge Capitanich como candidato a gobernador del Frente para la Victoria en el Chaco, en medio de un desconcierto del kirchnerismo por el feroz escándalo que por estas horas enfrenta el gobernador con licencia.

Aguilar, hombre de confianza de Capitanich desde su primer gobierno en el Chaco (2007-2011) sería impulsado por el kirchnerismo chaqueño, en un momento convulsionado para el jefe de Gabinete que dejaría el cargo en la Casa Rosada y retomaría su cargo de mandatario en la provincia.

Horas controvertidas se viven en el escenario político de la provincia de Chaco, mientras que es un secreto a voces que al regreso de su gira por China, la presidenta Cristina Fernández desplazará a Capitanich, quien de esa forma debería regresar a la provincia a ocupar la Gobernación.

El casi seguro desplazamiento de Jorge Capitanich del Gobierno nacional, convulsiona el de por sí “caliente” clima político chaqueño, en un año en el que se tiene que definir la gobernación, además de los cargos legislativos, comunales y por supuesto el de la presidencia de la Nación.

El chaqueño hasta hace poco hombre fuerte del gabinete de Cristina Fernández, por el mismo desgaste del Gobierno nacional, y por desaciertos propios y ajenos, que en el último mes con el fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, se multiplicaron, hasta dejarlo prácticamente en ridículo en el desempeño de tan alto cargo de la función pública, se descuenta será el fusible con el que intentará cambiar la imagen el desgastado gobierno kirchnerista.

De todos modos está en condiciones de volver a la provincia y hacerse cargo de la gobernación y desde ahí entrometerse directamente en las decisiones políticas que se tomen en la provincia, especialmente desde adentro del PJ. En materia de candidatura a la gobernación surge con firmeza la figura de Aguilar, que además del necesario apoyo nacional ha reunido un fuerte apoyo y una muy buena adhesión local.

Lectores: 426

Envianos tu comentario