Política
Exclusivo de NOVA

Más solo que Honcheruk el Día del Amigo: el massismo de Chaco arma por su lado y espera señales

No lo atiende nadie. “Pepe” Honcheruk, el hombre que esta solo pero ya no espera.

Está solo. Atlanto “Pepe” Honcheruk, intendente de Villa Berthet, puja por ser el referente de Sergio Massa en Chaco, aunque la corriente local del Frente Renovador arme muy lejos suyo. Nadie confía mucho en él, sobre todo después de la revelación de este portal respecto de su nunca abandonado reporte al jefe peronista, Jorge Capitanich.

El último anuncio sobre la supuesta visita de Massa para los días 16 ó 17 de diciembre encontró al mandamás aislado. “Se lo vio muy solo en esa conferencia de prensa”, analizan en el Partido Renovador Federal de Chaco. La “agenda” de este sector, que se aproxima a obtener la autorización legal para participar como partido nacional y provincial, “no coincide” con la que exponen Honcheruk y el ex gobernador formoseño Vicente Joga, supuesto armador del massismo en el NEA.

En efecto, Joga y Honcheruk están por un lado y el Partido Renovador Federal por otro. Consultados por NOVA, armadores de ese espacio sostuvieron que “la agenda tiene que empezar por Resistencia y Villa Ángela, porque es muy importante desde lo regional”.

En Villa Ángela, el Partido Renovador Federal tiene a Gustavo Herrera como precandidato a intendente. “Vamos a profundizar el Frente Renovador en el sudoeste chaqueño, que es una zona agrícola ganadera”, comentan, aunque dicen ser “orgánicos” y aclaran: “Dependemos de Massa, no de un patrón de estancia”. En esos términos se refieren, sin nombrarlo, a Honcheruk.

Los armadores del Partido Renovador Federal comparan la divisoria de aguas en Chaco con lo que ocurrió en Corrientes, donde el dirigente Germán Braillard Poccard “habló con Massa y directamente armó su partido”.

Los referentes del partido chaqueño son Javier Zago, Mónica Stride, Eduardo Escobar, Pedro Gómez y Roberto Báez. El espacio ya consiguió 4.000 adhesiones para presentar ante el Juzgado Federal, a la espera de la aprobación del nombre. “Tenemos territorio, los votos y la gente”, se entusiasman.

Si bien aclaran “estar dispuestos a hablar con todos”, advierten que “deberán ponerse en el furgón de cola”. El objetivo es que la fórmula presidencial de Massa triunfe en Chaco, y que el partido obtenga el lugar que “le corresponde”, avisan.

La aspiración del sector es obtener “dos diputados nacionales chaqueños de Massa”, aclaran, mientras aguardan definiciones en Buenos Aires sobre la visita del líder del Frente Renovador.

Lectores: 1569

Envianos tu comentario