Interior
Castelli

Los alemanes del Volga preparan la mayor Fiesta de la Cerveza en la provincia, el 11 de octubre

La Fiesta de la Cerveza recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás.

La Asociación de Alemanes del Volga de Castelli celebra todos los años la fiesta de la cerveza. En ésta oportunidad anunciaron que el evento toma una magnitud mayor con un gran festejo al que se invita a participar a toda la provincia, como así también visitantes de otras provincias que llegarán para sumarse.

Cabe recordar que la Fiesta de la Cerveza recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás, en el que se rinde culto a una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

En nuestro país el mayor festejo se lleva a cabo en Villa General Belgrano, (Córdoba) donde se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza la cual dura once días.

Asimismo, la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli prepara para éste 11 de octubre uno de los mayores festejos de la provincia del Chaco.

Para dicho evento llegarán a Castelli personas de Coronel Suarez, quienes estarán a cargo del armado de los festejos tradicionales como se realizan en ésa localidad bonaerense.

Además habrá comidas típicas y tradicionales tanto dulces como saladas o agridulces y mucho chopp y cerveza bien fría.

Lectores: 823

Envianos tu comentario