Interior
Virgen del Valle

Comenzaron los festejos por la fiesta patronal en Castelli

Durante la peregrinación por las calles de la ciudad, los religiosos transitan en el día de la virgen del Valle.

En el día de la Virgen del Valle, patrona de Castelli, comenzaron los festejos en la ciudad. A partir de las 8:00 hs. empezaron a llegar los peregrinos desde los barrios y distintas capillas, tanto de la localidad como de parajes vecinos.

Luego alrededor de las 9:00 hs dio inicio a la peregrinación por las calles de la localidad con paradas en distintos puntos.

En éste sentido el recorrido se realizó por calle padre Carlos Lauth hasta Remedios de Escalada, luego por ésta hasta Belgrano donde tomó rumbo norte hasta Padre Holzer y por allí hasta Padre Carlos Lauth para llegar a la Parroquia Nuestra Señora del valle desde donde había partido.

Las paradas que se realizaron fueron en la Regional Educativa V donde el personal esperaba con un altar montado en la vereda, otra parada se realizó en la esquina de Belgrano y Mariano Moreno, también en el banco de la Nación Argentina y la última parada fue en el Palacio Judicial, para luego llegar a la esquina de Padre Carlos Lauth y Sarmiento donde se monta el escenario todos los años y allí se celebra la Misa presidida por Monseñor Gustavo Montini.

Durante la Misa también 25 jóvenes Misioneros de Rosario presentados por el Padre Osvaldo de la diócesis de Rosario y también jóvenes del Grupo Solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Castelli recibieron el Espíritu Misionero Impartido por el Obispo.

También estuvieron presentes las Hermanas Ursulinas de Las Hacheras.

Finalmente al medio día se comparte el almuerzo y por la tarde continúan los festejos con distintos grupos que se presentan en el escenario y un gran baile popular totalmente gratis en plena calle.

Lectores: 410

Envianos tu comentario