Información General
Resistencia

Aída Ayala presentó camión desobstructor adquirido para mejorar y potenciar el sistema de desagües

Aída Ayala, intendenta de Resistencia. (Dibujo: NOVA).

La intendenta Aída Ayala ratificó la jerarquización del Municipio para encarar los servicios correspondientes al mantenimiento y limpieza de la capital y, bajo esa temática, presentó a la sociedad un imponente camión desobstructor adquirido para potenciar el funcionamiento de sumideros y desagües.

La incorporación de esta compleja unidad forma parte de los 9 equipos adquiridos a mediados de año a través de una línea de crédito con el Nuevo Banco del Chaco que impulsó la jefa comunal y que contó con el acompañamiento del Concejo Municipal en diciembre pasado. Casi 3 millones de pesos se invirtieron en la compra de éste camión.

Así, ante la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Zdero, la mandataria constató en inmediaciones del Ejército Argentino las notables capacidades de esta maquinaria para realizar la limpieza de desagües en poco tiempo. “Esto es un gran avance para la gente, pero también para la seguridad y efectividad del empleado municipal que ahora complementa sus labores con nuevas tecnologías que mejoran nuestra calidad de vida”, agregó.

“Ahora contamos con un vehículo capaz de remover, cargar y succionar todo tipo de material sin la limitación de su composición o peso, lo que nos permitirá solucionar rápidamente eventuales problemas de anegamientos. Esto es un gran avance en nuestra misión de actuar sobre las necesidades de la gente que cada día comprueba que esta es una gestión comprometida en transformar la ciudad”, resaltó la intendenta Ayala sin olvidar que este camión forma parte de una inversión cercana a los 10 millones de pesos para el total de los equipos mencionados.

Una máquina impresionante

Vale destacar que se trata de un equipo montado sobre un chasis especialmente diseñado para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción por medio de chorros de agua a alta presión.

Es un succionador con depósito de residuos de 10m³, construido en chapa de acero al carbono. Esta unidad presenta un depósito de agua de 4500 litros y un modular de plástico. El mismo funciona a través de un sistema de vacío energizado por camión base mediante caja de transferencia, soplador y manga de succión giratoria extensible de 8 pulgadas.

El camión base proporciona un sistema de agua de alta presión energizado con bomba tricilíndrica de 240 litros/min.

Compromiso cumplido

Lectores: 667

Envianos tu comentario