La Provincia
También se firmaron convenios por otras 12

Familias de Colonias Unidades ya cuentan con una Casa Digna

Peppo recorre las viviendas de Colonias Unidas, previo a la inauguración.

Como una manera de dar respuesta a la demanda en materia habitacional de familias de Colonias Unidas, el gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, concretó en la tarde del lunes la entrega de 20 casas construidas por cooperativas de trabajo y de 15 mejoramientos del Plan Mejor Vivir.

Durante un emotivo acto realizado en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, el titular del Ipduv, Domingo Peppo, y la jefa comunal, Alicia Leiva, suscribieron, además, los convenios que garantizan el inmediato inicio de otras 12 viviendas para ampliar las respuestas habitacionales y contribuir directamente a la generación de empleo.

En la ceremonia concretada este lunes en Colonias Unidas fueron entregadas 20 viviendas, infraestructura y obras complementarias, construidas por cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.

De igual manera, un total de 15 familias de la localidad recibieron los certificados de las obras de mejoramientos llevadas adelante dentro del Plan Mejor Vivir.

Al momento de dirigirse a la comunidad de Colonias Unidas, el ingeniero Peppo envió el afectuoso saludo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a la vez que hizo llegar el compromiso del gobierno provincial de continuar acompañando a la localidad con obras de envergadura que posibilitan el desarrollo y brindan inclusión.

“Buscaremos canalizar los recursos necesarios para que las obras puedan hacerse y ello porque queremos atender las demandas de esta comunidad, que realmente está bastante retrasada en la cuestión de viviendas más allá de las obras en marcha”, dijo el funcionario luego de suscribir el convenio por otras 12 casas, adelantando que concretará las gestiones que permitan otorgar a la localidad un nuevo cupo similar para respuestas a situaciones sociales comprometidas.

El titular del directorio del Ipduv aprovechó su visita a Unidas para supervisar el avance en la construcción de un paquete de 20 viviendas del Plan Techo Digno, que se encuentran con un estado de ejecución que permitirá su entrega en un plazo de dos meses, a la vez que visitó de obras del Phadur para la erradicación de ranchos.

“Las obras en marcha representan, además, trabajo digno para obreros de la localidad, quienes también se benefician con el destacado trabajo que se realiza por intermedio de la administración municipal”, agregó Peppo.

Por su parte, la intendente Alicia Leiva manifestó profunda satisfacción por las obras entregadas en su localidad asegurando que “fue un día muy significativo para Colonias Unidas porque se ha firmado otro convenio por más de dos millones de pesos para la construcción de 12 viviendas por cooperativas y que serán una solución más para nuestra gente”.

De igual manera, la jefa comunal remarcó la importancia de las viviendas del programa Techo Digno que se encuentran en plena ejecución, subrayando que “seguramente para septiembre estaremos entregando estas casas. Por otro lado continuamos trabajando para erradicar todos los ranchos haciendo lo posible que toda la gente del pueblo acceda a una casa de material”, finalizó Alicia Leiva.

Lectores: 438

Envianos tu comentario