Política
Crisis en el Chaco

Denunciaron que la temperatura ha disminuido pero el colapso energético continúa

Desde el Partido de los Trabajadores consideraron necesario un cambio total en la gestión de la empresa.

Desde el Partido de los Trabajadores aseguraron que aunque desde el jueves 20 de diciembre de 2012 se produjo una disminución de la temperatura en la zona, aportando un beneficio colateral a Secheep, al consumirse menos energía eléctrica, continúan produciéndose cortes de luz, afectando a cualquier área de Resistencia y zonas aledañas. Esta situación de crisis permanente instalada en la empresa demuestra lo que se viene afirmando desde el inicio de esta gestión de Gobierno: afirmen lo que afirmen, la realidad es que no se han hecho las inversiones correspondientes, y que cuando hay aumento de la temperatura ambiente simplemente se evidencia con mayor grado de crudeza el colapso estructural.

La empresa para realizar obras de mantenimiento e infraestructura percibe en forma coactiva de los usuarios dos conceptos que son el cargo fijo y la tasa para infraestructura eléctrica, además de las inversiones que realiza el estado nacional y/o las que debería realizar el estado provincial. Por lo tanto no hay justificativo por la falta de solución al problema energético.

Si Omar V. Judis continua siendo ministro de Obras Públicas, Secheep no puede seguir dependiendo del citado Ministerio, no puede seguir manejando a través de la superintendencia, porque junto a Marcos Verbeek, Miguel Malarin Romero y a Carlos Camargo como asesor del Ministerio han contribuido a descapitalizarla, a quitarle calidad técnica, a someter a los chaqueños a un estrés sin precedentes como consecuencia de los continuos cortes, que provoca que no se pueda descansar bien, que haya quema de artefactos eléctricos, que si hay enfermos dentro de la casa su vida corra serios riesgo.

Desde el Partido de los Trabajadores de dirigieron al gobernador Jorge Capitanich, y dijeron: “Usted fue informado desde el inicio de su gobierno, que insistir con los mismos funcionarios que a lo largo de más de 20 años han estado gestionando en la empresa, lo único que lograría es profundizar la crisis, lo demuestra el hecho que durante su gestión se declaró la emergencia eléctrica provincial, y no se ha solucionado nada y la caída en picada continua. ¿Hasta cuándo? Evidentemente si se le informa que la corrupción está instalada, que los hechos lo demuestran, por ejemplo la inauguración de obras dos veces, la salida de dinero, que podrían utilizarse para invertir en un buen servicio, hacia las fiduciarias, la condonación de deudas a grandes empresas o la no iniciación de causas judiciales para el cobro de los mismos, evidenciarían que la corrupción seria de su conocimiento, y por ello no expulsa a todos los que han sido parte de esta gestión”.

En el comunicado enviado por la organización política consideraron que “nada puede cambiar si, siempre están los mismos de ayer y de hoy, Marcos Verbeek está desde hace cinco años, el vocal César Cotichelli, es funcionario de carrera, fue director, como el camaleón, se acomodó, nunca hizo nada por denunciar la desinversión en el sistema energético, recordémoslo, en los 90, estuvo y ocurrió lo mismo, se violaron los derechos de los compañeros, se acomodaron a otros en altos cargos, y también se habrían perdido aproximadamente, dos millones de pesos de la caja de contaduría, que nunca se supo cuál fue el resultado de las investigaciones y del sumario correspondiente y en la gestión aliancista estuvo Carlos Camargo, que continuó junto a su pariente, Omar Judis, como asesor de los directivos de Secheep. Podemos recordar más, pero es suficiente muestra para echar a toda la cúpula que ha esquilmado a la empresa por décadas”.

Desde el Partido de los Trabajadores aseguraron que “a esta altura de los acontecimientos se hace necesario un cambio total en la gestión de la empresa, cualquier técnico con un mínimo de conocimiento del sistema y de la problemática energética nos dará la esperanza de un cambio en beneficio de todos los chaqueños y no a favor de quienes se han estado enriqueciendo a costa de ella”.

En el comunicado, la organización dejó un mensaje para el pueblo: “Debemos movilizarnos en defensa de nuestras empresas, para que los funcionarios entiendan que no se tolerará actos de corrupción, de inoperancia, de clientelismo político, tampoco violación de la ley y el derecho a la carrera administrativa”.

“Si no somos capaces de defender a nuestra empresa, no estamos en condiciones de exigir nada y los únicos que salen beneficiados son los malos políticos”, agregaron.

Para finalizar, desde el Partido de los Trabajadores, dijeron: “Si no hay una reacción positiva de los usuarios en defensa de su empresa, estamos dando la razón al ex Sacerdote Santiago Frank, que dice que estas cosas suceden en el caso del Chaco porque estamos en presencia de “Ali Baba y 400 mil ladrones”. Los usuarios debemos recuperar la dignidad”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario