Política
Plan Nacional de obras públicas

Un programa que acerca crecimiento y reduce desigualdades

Alberto Nievas, intendente de Castelli.

El Intendente Municipal de Castelli, Alberto Nievas, quien integró la delegación que encabezó el gobernador Jorge Capitanich, tuvo una destacada participación al exponer durante el acto donde se firmó la incorporación del Chaco al Plan nacional de Obras Publicas Más Cerca, en el microcine del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El jefe municipal de Castelli destacó y agradeció la posibilidad que le brindaron de exponer ante los ministros nacionales de Planificación Federal y de Salud, Julio De Vido y Juan Manzur, respectivamente, y el subsercretario de Obras Publicas José López sobre la situación de los municipios y en particular la situación y obras necesarias para Castelli y todo el Impenetrable.

“Este plan de obras sin dudas será el motor del crecimiento y la inclusión social en los próximos años, por su efecto multiplicador de las economías locales” dijo Nievas en su alocución.

En la misma línea explicitó que “la implementación de un plan de inversión pública semejante generará no solamente beneficios directos rápidamente visibles como mejoras en las calles, la iluminación sino que servirá para la generación de nuevos puestos de trabajo y más ingresos a los trabajadores”.

Asimismo enfatizó que “a partir de beneficios indirectos, como el mayor gasto que se hará en los negocios para comprar alimentos, vestimentas, servicios en general, complementando y empujando al sector privado. Una cuadra más de pavimento o una vivienda construida implica empresas que contratan gente, compran materiales y demás insumos, pagan de sueldos que luego se vuelcan a pagar alquileres, a compras en las despensas y supermercados de los pueblos, en las tiendas. Sin dudas que se dinamiza la actividad económica local”.

También dejó en claro que “no se trata sólo de obras, sino que por cada peso en obras para los pueblos es mucho más que un peso por su efecto multiplicador que se puede ver fácilmente”.

Generar inclusión

Alberto Nievas subrayó ante los presentes que “este plan, especialmente en las regiones menos desarrolladas como la nuestra, genera inclusión social porque mejora los ingresos de la población, las condiciones de vida (más gente accede agua potable, energía eléctrica o accede a otros bienes públicos como plazas y parques) y así reduce las desigualdades”.

Sobre Castelli en particular dijo que “es la ciudad central del departamento General Güemes y lo que pretendemos es crecer y desarrollarnos como una ciudad limpia, ordenada y productiva, en conjunto y armonía con los otros pueblos hermanos”.

Por eso en su exposición propuso la necesidad de dotar a Castelli pavimento, de plazas y parques, refacciones de escuelas, pequeñas obras con grandes impactos porque “somos optimistas y estamos convencidos que la búsqueda de nuevos horizontes, de cambios y migraciones hacia un lugar mejor es posible. Hacía allí vamos como ciudad: porque somos un pueblo creyente, con fe y queremos concretar estos logros”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario