Política
Barranqueras

Duras críticas de vecinos a la precandidatura de Juan Carlos Ayala

Juan Carlos Ayala, ex diputado nacional menemista y actual precandidato a intendente de Barranqueras.

A poco más de un mes de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la interna Justicialista en Barranqueras está más viva que nunca. La ciudad portuaria se caracteriza por ser el punto débil del PJ en las últimas contiendas electorales, donde el radicalismo se cansó de obtener victorias.

Al perecer este año se repetirá la historia, ya que el enfrentamiento interno de los dirigentes peronistas sigue firme, con fuertes denuncias a los actuales precandidatos. Un grupo de vecinos autoconvocados, expresaron su repudio a la candidatura de Juan Carlos Ayala, ya que consideran que no tiene la capacidad de gestión ni moral para hacerse cargo de la intendencia de Barranqueras. Agregando que alguien con antecedentes de denuncias por corrupción no es apto para el cargo.

Desvío de mercaderías

Los vecinos expresaron que el ex dirigente menemista no resiste ningún tipo de archivo periodístico, ya que en reiteradas oportunidades fue protagonista de reiteradas denuncias de corrupción cuando era legislador nacional y en otros cargos que le tocó ocupar. Entre ellos recordaron cuando fue denunciado por irregularidades detectadas en el traslado de la ayuda social a los damnificados por las inundaciones del Litoral en 1995. Según los vecinos este caso tomó estado público, ya que fue publicado por el diario Página 12 de Buenos Aires.

En ese momento la Justicia acusó a Juan Carlos Ayala de haber desviado un camión con mercadería proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación para las personas afectadas por las inundaciones. El cargamento de alimentos, que partió de Resistencia con destino a la localidad de Roque Sáenz Peña, fue a parar a una casa particular, en donde permaneció acumulado durante varios días.

Según lo publicado por el diario Página 12 en el año 1995, todo comenzó con la denuncia de un vecino que vio cómo descargaban chapas, colchones y alimentos de un camión del municipio y los depositaban en una vivienda particular, ubicada en la calle Vicente López y Planes al 300, en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Mientras los vecinos indignados esperaban en la puerta, la oficial de Justicia Alicia Aranda, con las cámaras de televisión como testigo, allanó el domicilio y descubrió que adentro se había depositado una enorme cantidad de mercadería identificada con el sello de la Secretaría de Desarrollo Social que comanda Ramón "Palito" Ortega.

Ante esto, los vecinos de Barranqueras consideran que un dirigente político con estos antecedentes de corrupción y que no tiene interés por la problemática de los vecinos no tiene que tener la posibilidad de guiar los destinos de un municipio. “Barranqueras es una ciudad sensible con el tema de las inundaciones, ya que es cotidiano enfrentar esta problemática por la crecida del Paraná. Consideramos que alguien que desvió años atrás ayuda para damnificados por la misma problemática no merece semejante cargo, porque seguro no tendrá problemas en hacer lo mismo”, agregó un vecino a NOVA.

Lectores: 735

Envianos tu comentario