Judiciales y Policiales
Sigue la lucha por "La Fidelidad"

Del Corro: "Los legisladores son muy generosos con lo ajeno"

La lucha del abogado de los herederos de Roseo, por La Fidelidad.

El abogado de los hijos de Manuel Roseo, herederos de “La Fidelidad”, se refirió al accionar de los legisladores y a las decisiones de los mismos dando duras declaraciones de los mismos tildándolos de “caraduras”

Desde NOVA fue entrevistado el abogado de los herederos Lucia y EmanuelRoseo Cuellar, Dr. Carlos Gustavo del Corro, quien en duras declaraciones dijo: “La nueva demanda de inconstitucionalidad de la ley 7.317 que transfiere la jurisdicción territorial de la provincia del Chaco a la nación sobre “La Fidelidad”, es un escarnio a todo el sistema democrático del estado provincial, y para más vergüenza también hace relucir la crisis institucional del poder legislativo nacional, donde por unanimidad los diputados aprobaron una ley trucha que carece de requisitos esenciales para ser tal, carece de la aprobación popular por referéndum, nada más y nada menos, tal como si los diputados del Chaco, pudieran por si solos reglar los recursos naturales en forma gratuita a espaldas de la ciudadanía que dicen que representan.

Además dijo: “está a la vista que estos diputados representan otros intereses de los poderes de turno, no representan al pueblo, porque hacen las cosas contra la constitución que pretende desde su texto proteger al ciudadano y su capital territorial y sus riquezas provinciales” Los diputados chaqueños y los nacionales son muy generosos con lo ajeno. Los provinciales le regalan a la Nación cuando tenemos chicos muertos de hambre, niños que no estudian por falta de escuelas, maestros, asientos, cuadernos, comida en las escuelitas rurales, que con poca plata harían una gran obra de alfabetización en las comunidades aborígenes”.

El magistrado también sumó: “Hay que despertar a esta población dormida en la ignorancia, darles herramientas para que ellos mismos se superen y el día de mañana eleven su autoestima y su dignidad, no darles limosnas a través de planes que los embrutecen cada día más. Basta de espejismos, políticos y dirigentes provinciales y nacionales, denles al ciudadano lo que realmente necesita, no hagan parques nacionales que no pueden pagar, no expropien tierras que no pueden pagar, dejen de estafar a los pobre propietarios que deben resignarse a cobrar las expropiaciones cuando el gobierno quiera y al precio que quiera, luego de 15 o 20 años de espera”

“Esto es una vergüenza lo que están haciendo con los hijos de Roseo. Son unos caraduras como el diputado nacional Aguilar, que no se pone ni colorado cuando él licitó que “La Fidelidad” estaba bien valuada en 64 millones de pesos como precio de expropiación”

Finalmente, para cerrar expresó: “La Fidelidad” vale 2.500 Millones de pesos. Y eso es lo que tienen que pagar. Hay que decirles a esos "filántropos" extranjeros que si quieren poner un pie adentro de la fidelidad la tienen que pagar primero. No podemos aplaudir ni jugar a ser entregadores, para que algunos políticos hagan votar o tomen decisiones en contra de la patria”, sentenció el abogado.

Lectores: 1359

Envianos tu comentario