Legislativas
Salen a la ruta

Multisectorial pide transparencia en ayudas sociales, viviendas y planes

Reclaman en las rutas de El Impenetrable.

Nuevamente este jueves durante la mañana la Multisectorial salió a las rutas chaqueñas. En esta oportunidad en los acceso a Villa Rio Bermejito, frente a Fortín Lavalle, donde solicitaron transparencia en la ejecución de viviendas, entrega de tierras y trabajo para los habitantes.

Además expresan que “no quieren limosna del estado” y “que se solucione definitivamente la falta de agua para consumo humano. Por otra parte para los trabajadores docentes piden la devolución de los días de trabajo descontado por paro.

Reclaman en las rutas

Los movimientos sociales integrantes de la multisectorial de departamento General Güemes encabezado por MTD Mecha Mercedes Sánchez, OTQ Edilberto Pérez, OPSA organización pueblos originarios de López Hilario, Federación Nacional Unión Campesina Esteban Medran, Organización Criolla encabezada por Bogado Mariano, Organización originaria Barrio Coyeguen encabezado por Uriburo Silverio, Sitech federación Bermejito con Gustavo Roth, entre otras organizaciones sociales que fueron quienes cortaron las rutas.

El pedido de los manifestantes

En el petitorio entregado a las autoridades policiales las organizaciones sociales de la región solicitan en forma urgente viviendas para las comunidades, tierras para pobladores criollos y originarios de la región, trabajo digno no quieren limosna alguna, una solución definitiva a la problemática del agua de Fortín Lavalle y la región.

En el caso de docentes solicitan la devolución de los haberes por los días de paro descontados, eliminación de la 506, reapertura de paritaria prometida por el ministro de educación y específicamente se mostraron disconformes con las ayudas directas a la comuna local, municipalidad ya que solo entrega de manera arbitraria.

Lectores: 425

Envianos tu comentario