Política
Rumbo al 2015

Dario Bacileff: "Trabajar con Capitanich es un trabajo insalubre, pero no queda otra"

Darío Bacileff Ivanoff, presidente de la Legislatura.

Días pasado el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, fue entrevistado por un medio local, donde realizó declaraciones muy duras respecto al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, donde dio entender que vendría por el sillón de la Sarmiento. Además dijo que, “lastimosamente tiene que seguir atrás de Coquí que eso significa un trabajo insalubre, que el regreso es un secreto a voces, que ya están contando los días y que sería inminente”.

También suena a voces que al regreso de Capitanich, muy pocos funcionarios quedarían. Y los que suenan son los nombres de Sebastián Lifton, ministro de Industria y Empleo, Jaime Parra ministro de Salud Pública, entre algunos pocos, pero luego de estas declaraciones y con el enfrentamiento mediático también podrían tambalear esas decisiones.

Habrá muchos cambios

En la entrevista, Darío Ivanoff, quien casi aseguró, “lo que hasta hace poco negaban sobre el regreso de Capitanich a la gobernación” dijo: “es un secreto a voces que muy pronto Capitanich vuelve a la provincia a retomar su cargo y que seguramente eso signifique que abra muchos cambios en el gabinete provincial, y cuando digo regreso hablo de días”.

Además el funcionario agregó: “Coki vuelve a la provincia y muy pronto. Institucionalmente es el legítimo gobernador del Chaco en uso de licencia, viene a tomar su cargo nuevamente y seguramente habrá muchos cambios, el haber llevado muchos funcionarios como jefe de Gabinete de la Nación, al regresar, habrá modificaciones en el gabinete provincial, la verdad que decir que no, seria una mentira”.

Para continuar detalló Bacileff, haciendo alusión a los funcionarios actuales y los posibles cambios, “respecto a los dichos son todas conjeturas que hay que esperar hasta el momento en que Capitanich vuelva y evaluar en base a las conductas y hechos que se sucedan en ese sentido”.

Parra hace un buen trabajo

También el presidente de la legislatura refiriéndose a algunos funcionarios agregó, en este caso al ministro de Salud Pública, “Jaime es un cuadro político que si bien no nació de las bases militantes tradicionales del justicialismo, fue alguien que con total desprendimiento personal y económico a dicho si me necesitan yo estoy; abordó en principio una papa caliente si se quiere que es el hospital del Bicentenario, luego subsecretario y hoy tiene una gran responsabilidad como es el ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, es una gran persona que colaboro con total desprendimiento para con la comunidad y hace un gran trabajo”.

A Lifton lo puso “Chiyo”

Desde la cámara de comercio valoraron el gesto y el trabajo rápido de Sebastián Lifton Ministro de Industria y empleo de la provincia en gestiones realizada por esta, en capacitaciones y proyecto, donde le preguntan si continuaría a los cual Ivanoff responde “a Lifton lo puso Chiyo, es un buen funcionario”, pero todo los evaluará Coqui.

Todos apostaban a un caos en la provincia

Refiriéndose a la gestión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff dijo: “Todos pensaban, allá por noviembre o diciembre que a partir de que Capitanich se iba todo seria un caos; y muy por el contrario hemos podido y hemos afrontado la peor época en lo económico con la realidad nacional e internacional, el acuartelamiento de la policía, hemos afrontado a los movimientos sociales, los sacamos de las calles y rutas; afrontamos el reclamo salarial una paritaria muy importante, enfrentamos muchas cuestiones que de alguna manera se han solucionado”.

“Aguilar Dejo un desorden la legislatura, pero cree estar en un pedestal”

También en el reparto hacia algunos dirigentes “Coquistas”, también se refirió al enfrentamiento con Aguilar y dijo: Aguilar manifestó una postura respecto a la venta del avión de la gobernación queriendo dar clase de estadismo en cuanto a como se consiguen las obras y como se financian las mismas.

Entonces lo único que hice fue reflejar realidades que uno encuentro en la legislatura al paso de el, cuando el estuvo, cuestiones muy claras, ciertas y documentadas como herede la mayor precarización laboral de la historia de legislatura, hable de un operativo retirada de promociones sin ningún tipo de criterio donde repartían puntos y ascensos para todo el mundo sin ningún tipo de criterios objetivos, sin haberse realizado un concurso lo cual costaba y me costó, que yo debía enfrentar en mi administración mucho dinero, millones.

Agregó: “También me encontré con un millón y medio aproximadamente de deudas, una serie de cuestiones que no hablan bien de una administración respondí porque este se quiere mostrar en un pedestal como dando cátedra de administración, y esto es lo que de alguna manera motivan a uno a reaccionar”.

“No podemos perder, se invirtió muchísimo”

Del mismo modo Dario Ivanoff, respecto al resultado de las elecciones 2015, dijo: “no cabe en mi cabeza una derrota en marzo y con total respeto a la comunidad que no se entienda por soberbia, pero no cabe en mi cabeza una derrota del justicialismo, hoy lo puedo ver cuando recorro la provincia, nunca vi que un gobierno haya hecho tanto por el Chaco, nunca me sentí mas contenido en el federalismo”.

Y finalizo diciendo, “El gobierno nacional ha invertido en la provincia del Chaco 35 mil millones de pesos, nunca en la historia de la provincia del Chaco hemos recibido tanto”, concluyó.

Lectores: 1254

Envianos tu comentario