Interior
Respondiendo a la demanda de hogares y de trabajo

Se ejecutan viviendas Techo Digno en Pampa del Infierno

Las viviendas del Plan Techo Digno están en marcha en Pampa del Infierno.(Imagen ilustrativa)

Como en todas las localidades del territorio chaqueño, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- ejecuta a gran ritmo obras del Plan Techo Digno en la localidad de Pampa del Infierno. De esta forma, el gobierno provincial asegura respuestas a la demanda habitacional de familias de la zona y promueve puestos de trabajo genuino a obreros y sectores relacionados en la construcción.

En este caso, la empresa Romano Construcciones SRL desarrolla un conjunto de 10 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura en el lugar. Actualmente las mismas presentan un avance superior al 97%, por lo que se espera habilitarlas e inaugurarlas prontamente.

En este contexto, se desarrolla un esquema de trabajo donde son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción son adquiridos también en la zona, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.

El grupo de unidades habitacionales en construcción sirve para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes.

De este modo desde el Ipduv se continúa ejecutando a gran ritmo el programa Techo Digno, que prevé la efectiva construcción durante este año de más de 3000 casas distribuidas en todos los municipios.

En este sentido, el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, recordó que desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más familias chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.

Lectores: 431

Envianos tu comentario