Política
Otra jodita para Tinelli

Capitanich humorista: no descartó ser candidato a presidente en 2015

Jorge Capitanich. (Dibujo de Fernando Rocchia, de NOVA)

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, deslizó la posibilidad de ser candidato a presidente en 2015, aunque aclaró que la decisión dependerá de la resolución que tome el peronismo y de la gestión que lleve a cabo como mandatario de esa provincia.

"Si uno gobierna bien, queda habilitado para los compromisos electorales. Quien ejerce la conducción política es la Presidente y todavía no diseñamos la estrategia política para 2013. Ella es la que conduce y sobre su visión estratégica trabajaremos en consecuencia", precisó el humorista Capitanich.

El gobernador de Chaco remarcó que "la hipótesis es encabezar la lista de senadores nacionales y pedir licencia para cumplir" su mandato como gobernador, pero existe la posibilidad de "no serlo".

"Hay que gobernar y bien, eso te da respaldo popular. Y te habilita a tener oportunidades desde el punto de vista electoral", sostuvo en declaraciones que este domingo publica diario La Nación.

El obsecuente Capitanich indicó que "el kirchnerismo es la continuidad del proyecto nacional y popular que se inició con el peronismo y va a seguir", al tiempo que negó que su carrera política est{e sujeta a la decisión de la presidente Cristina Fernández.

"No es así. Es muy importante, la construcción política la ejerce la Presidente. Gran parte del éxito del peronismo es respetar los liderazgos y la conducción política", señaló.

Respecto al bono pagado en pesos, precisó que "la responsabilidad de la provincia es que el Banco de Chaco no notifica en tiempo y forma sobre el cumplimiento de la ley y esto es una infracción penal cambiaria que será penalizada".

"Siempre hemos sido rigurosos en el pago de nuestra deuda financiera y metas fiscales, creemos que es imprescindible", agregó Capitanich, que también negó que la provincia atesore dólares "con el objeto de cumplir obligaciones".

"Es legítimo que un título de deuda pública se pague en pesos, aunque es responsabilidad del Estado avisar con anticipación y hacer una asamblea de tenedores. El Gobierno siempre ha tenido ataque permanente de 'fondos buitre' diciendo que no va a pagar. La verdad es que jamás se incumplió una obligación. Lo mismo el Estado provincial", sostuvo.

Por último, exteriorizó sus deseos de volver al Senado, aunque aclaró que esa decisión la tomarán "con quien conduce, que es la Presidente" y no hará nada "que esté fuera de lo que ella diga".

Lectores: 267

Envianos tu comentario