Política
Desde el lunes 29

Militantes del NEA celebrarán el retorno a la democracia

La agenda incluye el acto principal en la Peatonal “Raúl Alfonsín” y en Plaza 9 de Julio, una jornada de debate en el Comité Provincial y el cierre con una cena en la Peña Nativa Martín Fierro.

El Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical realizará un importante programa de actividades para celebrar el 29 aniversario del proceso eleccionario que llevó a Raúl Alfonsín a liderar el retorno a la democracia en 1983.

Con ese objetivo se reunió la militancia del Área Metropolitana en el local NEA de avenida 9 de Julio 1735 y definieron el programa de conmemoración fruto del debate y el consenso entre los dirigentes presentes.

La agenda incluye el acto principal en la Peatonal “Raúl Alfonsín” y en Plaza 9 de Julio, una jornada de debate en el Comité Provincial y el cierre con una cena en la Peña Nativa Martín Fierro con la presencia de los intendentes del NEA, diputados y la presencia del ingeniero Julio Cobos de paso por Resistencia para presentar el libro de su autoría.

Participaron del encuentro el Diputado Provincial Sergio Vallejos, la Diputada (MC) Carmen Britto, la concejal (MC) Lilián Cortés y dirigentes de todos los circuitos metropolitanos.

Vallejos remarcó que, “los argentinos un 30 de octubre de 1983, volvimos a sentir la democracia a través del voto popular. En esa instancia resulto ganador Raíl Alfonsín. Por ello a partir de 29 de octubre a partir de las 20, en el local de López y Planes 358; se tiene prevista realizar una charla debate, respecto de cómo estaba el país en aquellos tiempos y lo que tuvo que afrontar y los logros obtenidos por el ex presidente”.

Puntualizo, “para el martes en la Peatonal de Resistencia, por la tarde se realizaran exposiciones con participación popular. Luego a las 19 horas, en la Plaza 9 de Julio, los militantes radicales del circuito 4, harán una suelta de globos. Seguido a la misma se auspiciara una actividad interreligiosa, que contara con la presencia de distintas colectividades. A la noche en la Peatonal Raúl Alfonsin, tendrá lugar el acto”.

“Para el 31, se realizara una cena, en la Peña Nativa Martin Fierro. Todas en el marco de la celebración de la vuelta a la democracia con un gobierno radical. Por ello invitamos a toda la sociedad a participar activamente porque la fecha lo merece” finalizo Vallejos.

Lunes 29

20 horas: Charla Debate sobre “situación política nacional y el legado de Raúl Alfonsín” en el Comité Provincial de la UCR a cargo de los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez.

Martes 30

17:00 horas: Actividades “29 años de Democracia” en la Peatonal “Raúl Alfonsín”

19.00 horas: Suelta de globos en la Plaza 9 de Julio a cargo de militantes del Circuito 4.

19.30 horas: Acto Central en la Peatonal “Raúl Alfonsín”

20,00 horas: Festival

Miércoles 31

22.00 horas: Cena de la Militancia en la Peña Nativa Martín Fierro.

Lectores: 245

Envianos tu comentario