Política
Solución habitacional

Licitan 150 viviendas de un total de 500 a través del programa “Sueños Compartidos”

Este proyecto integral de 500 viviendas será ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis encabezó en la mañana de este viernes el acto de licitación para la construcción de las primeras 150 viviendas de un total de 500 que se ejecutarán en el marco del programa “Sueños Compartidos”. En la oportunidad, se dieron a conocer las empresas interesadas en construir estas viviendas que se sumarán a las 740 ejecutadas en la provincia a través de este programa.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis encabezó en la mañana de este viernes, junto al subsecretario de Proyectos y Programas Especiales Jorge Franco, el acto licitatorio para la construcción de las primeras 150 viviendas de un total de 500 que se ejecutarán en la provincia en el marco del programa “Sueños Compartidos, que ha sido reasignado a empresas locales. Participaron del acto los intendentes de Fontana y Tres Isletas, Antonio Rodas y Carlos Palacios y la diputada del Partido del Bloque Justicialista, Mariel Gersel.

De estas 150 viviendas que fueron licitadas en esta primera etapa, 30 se ejecutarán en Sáenz Peña, 40 en Tres Isletas, 20 en Villa Ángela, 40 en Fontana y 20 en el barrio “La Rubita” de Resistencia. Para las viviendas de Sáenz Peña las empresas que presentaron sus ofertas fueron: EVRO CONSTRUCCIONES, IULIANO CONSTRUCCIONES Y PIETRA S.R.L, para las de Tres Isletas: TECNEA S.R.L, IULIANO y EVRO CONSTRUCCIONES.

En tanto para las 20 que se ejecutarán en el barrio “La Rubita” de Resistencia las empresas que presentaron sus ofertas fueron: TYCO S.R.L y BASA S.R.L, para las viviendas de Villa Ángela los oferentes fueron: PIETRA S.R.L, TECNEA S.R.L y EVRO CONSTRUCCIONES. Por último paras las viviendas de Fontana las empresas TYCO S.R.L y ARQ CONSTRUCCIONES fueron las oferentes.

Este proyecto integral de 500 viviendas será ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales, y forma parte del programa de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial con el objeto de seguir generando solución habitacional en las localidades de la provincia.

SEGUIR CONCRETANDO SUEÑOS

El ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó la importancia que significa para la provincia contar con el programa “Misión Sueños Compartidos” que con sus múltiples obras sigue concretando sueños.

“Nos llena de orgullo poder (junto a los empresarios) continuar con la ejecución de este programa el cual posibilita concretar obras largamente anhelas y que consecuentemente tiene un impacto social extraordinario”, subrayó.

Si bien la provincia ha logrado en los últimos cuatro años un récord histórico en la construcción de viviendas, el ministro resaltó la necesidad de seguir concretando viviendas a través de diversas fuentes de financiamiento y nuevos programas habitacionales.

“Esto nos permitirá disminuir el déficit habitacional existente en la provincia que se dio como consecuencia de la desinversión que hubo durante años en esta materia”, explicó.

Viviendas con impacto social

Por su parte, Franco resaltó el impacto social significativo que tienen las viviendas ejecutadas a través de esta operatoria, ya que se trata de un programa de construcción de viviendas sociales que tendrán un costo mínimo para los beneficiarios.

“Se trata de un programa que sigue concretando obras y que está destinado a garantizar la reinserción social y económica de los sectores de bajos recursos”, indicó.

Con el objetivo de ofrecer a los beneficiarios viviendas dignas, este programa de 500 viviendas será ejecutado acorde a los requerimientos indispensables para la población. En este sentido, el subsecretario adelantó que las viviendas serán ejecutadas sobre un proyecto arquitectónico que establece un aspecto funcional compuesto por: galerías, dormitorios, living/ comedor, baños y lavaderos. Además contarán con equipamiento básico de primera calidad.

En esta línea, destacó que a través de esta operatoria se han entregado más de 740 viviendas de un total de 1228 que se encuentran en ejecución.

Lectores: 305

Envianos tu comentario