Legislativas
Inicio de clases

Soto: "El salario docente promedio creció más del 560%"

Los alumnos chaqueños volvieron a las aulas tras el receso e invierno.

El ministro de Educación, Sergio Soto a un día de comenzar el segundo semestre escolar del año con el reinicio de clases, reflexionó sobre la situación de mejora salarial de los docentes de la provincia. Aseguró que “el sueldo promedio del sector creció más del 560 por ciento en los últimos ocho años de gestión del gobernador Jorge Capitanich, siendo que estaba congelado hace más de quince años y ocupaba el penúltimo lugar a nivel país; y hoy se ubica muy por encima de la media nacional y supera ampliamente en promedio a los salarios de los trabajadores de la educación en todo el Norte Argentino”.

300 laboratorios para escuelas primarias

Por otro lado, el ministro Soto informó que el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, le confirmó que llegarán al Chaco próximamente cerca de 300 laboratorios de Ciencias para las escuelas primarias tanto urbanas como rurales de toda la geografía provincial.

“Estos laboratorios están equipados con todos los elementos básicos para que los alumnos y las alumnas desarrollen experiencias de Físico Química, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en la especialidad de Geografía. Estos laboratorios, sin ningún tipo de duda, tendrán un impacto muy positivo sobre el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje y, por ende, la calidad en educativa”, manifestó el ministro.

En ese marco, destacó que se distribuyeron en la Provincia 180.000 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a los alumnos y docentes de escuelas del Nivel Secundario.

Congreso Provincial de Docentes Indígenas

Además, Soto dijo que comenzando con las actividades en el segundo semestre del año, el 28 y 29 de julio se realizará un Congreso Provincial de Docentes Indígenas, en Sáenz Peña, donde se abordará temas pendientes para el sector como ser: titularización de los docentes bilingües interculturales, teniendo en cuenta el proyecto de ley presentado por el diputado provincial Orlando Charole; la incorporación de la Educación Bilingüe Intercultural al Estatuto del Docente. Así como también, se hará un reconocimiento a los 40 primeros auxiliares docentes aborígenes recibidos al cumplirse 25 años de su promoción.

Lectores: 263

Envianos tu comentario