Política
Panorama semanal

PASO nacionales: se encendieron los motores en el Chaco

Coqui y Gustavito, a fuerza de obras, buscan posicionarse de la mejor manera para las generales.

A poco menos de un mes, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales van tomando temperatura en la provincia. Del lado de la oposición, el cotidiano desfile realizado por los candidatos que arribaron de Buenos Aires copó la parada y dejó claro que el Chaco, aunque sea un poquito, importa.

Sánz, Lilita, Macri y Massa sueñan con poder dar el batacazo en la provincia y dar un pequeño pero preciso golpe en el corazón del Frente para la Victoria. Queda claro que el caudal de votos del Chaco es insignificante a la hora del recuento en una elección nacional, pero la derrota deCapitanich –una utopía- provocaría un fuerte golpe mediático en todo el país. Es por todo esto, que los dirigentes de la oposición comenzaron con una sistemática campaña en el interior de la provincia buscando lograr el apoyo de los sectores más disconformes con la gestión nacional, como lo son los aristocráticos productores.

Capitanich y Gustavo a la cabeza

Como era de esperarse, los principales impulsores de la fórmula del Frente para la Victoria en la provincia son Jorge Capitanich y Gustavo Martínez. Estos, a fuerza de reuniones e inauguraciones diarias, apuntalan la candidatura de Daniel Scioli para la presidencia.

No es casualidad que en Resistencia el candidato a presidente del Concejo fusione la presentación de sus propuestas con las del gobernador de Buenos Aires, dándole participación además a los precandidatos a cargos electivos nacionales que se encuentran lanzados de cara al 9 de agosto.

Por otro lado, el gobernador Capitanich prepara una batería de inauguraciones en el barrio Toba de Resistencia, para recibir a Daniel Scioli el 28 de julio, dos semanas antes de las primarias nacionales. El montenegrino intensificará su agenda las semanas previas al acto electoral con la clara intención de que el Frente para la Victoria nuevamente obtenga un contundente triunfo en las urnas chaqueñas, dejando bien claro quién manda y cuál será el panorama de cara a las generales provinciales de septiembre.

Lectores: 359

Envianos tu comentario