Política
Rumbo a las PASO

Sánchez presentó sus propuestas y compromisos para ser concejal de Resistencia

Ángel Sánchez, precandidato a concejal de Resistencia.

El precandidato a concejal de Resistencia por el radicalismo, Ángel Sánchez, presentó sus propuestas de cara a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatoria (PASO) del próximo 24 de mayo, centrando sus ejes de gestión en seguridad, transporte público, organización del tránsito, servicios y la ecología y el medioambiente.

En caso lograr una banca que le permita iniciar su gestión en el Concejo Municipal, Sánchez se comprometió a presentar propuestas para mejorar el tránsito en Resistencia, trabajando fuertemente en materia de organización y educación vial. "No existe método más eficaz que la formación ciudadana. Cuando alguien se lastima o pierde la vida en un accidente de tránsito, todos como sociedad estamos perdiendo a alguien, un amigo, un familiar, un estudiante, un vecino etc. No podemos mirar al costado, tenemos que tomar medidas, sobre todo poner en práctica las normas existentes y crear las que hagan falta para reducir los accidentes de tránsito", explicó.

Otro aspecto para el espirante a concejal, es solicitar al Ejecutivo municipal el control de ruidos Molestos y excesivos de los mismos (Escapes y Bocinas), a través de un aparato medidor de decibeles para disminuir contaminación sonora.

En materia de seguridad, propone la creación de una Policía Municipal a los afectos de resguardar los bienes y patrimonios municipales. "Fundamentalmente para cuidar a nuestros hijos y jóvenes en los espacios públicos como Plazas, espacios de esparcimientos, donde se realizan deportes y lugares de compras y mayor concentración de la población como por ejemplo la peatonal. Propondré en este sentido que las empresas brinden medidas de seguridad en los medios de transporte público como por ejemplo cámaras de seguridad y un sistema de comunicación directa con la policía Ej. (Botón antipático para los choferes)", agregó.

Medio ambiente y transporte público

En la plataforma de campaña también se encuentra la creación de una planta de reciclado de la basura que tendrá la consigna de reducir, reciclar y reutilizar.

Además propone que el transporte sea público y esté al servicio de los usuarios, traducido en un eficaz transporte que traslada a los sectores sociales con mayor dificultad, docentes, estudiantes trabajadores públicos y privados, que hoy son presos de una espiral inflacionario que dificulta la posibilidad de que estos usuarios puedan afrontar aumentos considerables en la tarifa del boleto de colectivo.

Biografía de un militante

Ángel Sánchez, casado y padre de 3 hijos, militó en la UCR desde muy joven junto a su padre. A pesar de su corta carrera política, fue presidente de comisión vecinal a los 18 años y también de una Organización no gubernamental ONG, integrante y promotor de los Foros de Seguridad vecinal. A través de internas partidarias dentro del radicalismo, fue presidente de la Juventud Radical de Convergencia Social de Resistencia. Actualmente está concluyendo su segundo mandato consecutivo como Secretario General en el Comité Capital.

“Los que me conocen saben del esfuerzo que hago en cada desafío en lo que me propongo. Hoy quiero ser Concejal de Resistencia. Sueño, que en la ciudad en la que nací y en la que viven mis hijos, sea más segura en todos sus aspectos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quiero que Resistencia no se detenga, que siga creciendo en su desarrollo, para continuar con lo que hizo Aida Ayala pero agregando una mirada especial a los problemas que aún quedan pendientes", concluyó.

Lectores: 862

Envianos tu comentario