Judiciales y Policiales
Conmovedor caso de Femicidio en Corzuela

La palabra del remisero que llevó al policía que mató a su mujer y se suicido

El auto del remisero que presenció el hecho trágico en la localidad de Corzuela.

Sergio Villalba contó cómo sucedió este hecho de sangre que dejó como saldo una docente asesinada y el suicidio del autor. La Policía brindó detalles sobre este episodio que ocurrió el lunes a la tarde.

El homicidio de la docente y el suicidio de su ex, autor del hecho, conmocionó a la provincia. Fuentes policiales dieron detalles del episodio de sangre ocurrido el lunes por la tarde en Corzuela y la única persona detenida, el remisero, contó cómo sucedió esta tragedia.

Sergio Villalba, el remisero que conducía el Corsa en donde se produjo el asesinato de Vilma Antesana habló este martes con los medios y dijo: “En todo momento él (por Domínguez) me amenazó con el arma”.

El hombre dio su versión de los hechos trágicos del lunes expresando: “El policía solicitó los servicios de remís que es propiedad de mi hermano a las 16 más o menos porque iba a realizar un viaje a Charata en búsqueda de un automóvil”.

“Lo pasamos a buscar por su domicilio y se manejaba normalmente, todo el viaje hablamos y uno no sospechaba nada, todo hasta ahí era normal”, aseveró.

Y agregó: “Cuando llegamos a Corzuela me manifestó que quería ingresar a la localidad porque había una chica que él tenía que buscar para llevarla a Charata que era pareja de él y que tenía dos hijos».

“Yo no conocía Corzuela, ingresamos por la calle principal (avenida 25 de Mayo) y llegamos a una estación de servicio donde le preguntamos al chico que trabajaba en el playón dónde quedaba la escuela 515”, continuó.

“El empleado nos explicó, entonces fuimos y dimos una vuelta por la escuela y estacionamos cerca del lugar, te juro que no sospechaba nada, era todo normal”, manifestó Villalba, agregando: “Cuando comienzan a salir los chicos de la escuela él me pide arrancar y que me estacione cerca del autoservicio que está cerca y se baja del vehículo cuando ve a la mujer que venía caminando”.

“Al parecer esta señora lo vio e ingresó al local comercial y a los dos minutos más o menos de espera, siento la puerta de atrás y que a la fuerza hace ingresar a la chica que gritaba y él atrás de ella diciéndome dale arrancá y se tiró encima de ella”, prosiguió el remisero.

“Allí tomamos por la calle principal con rumbo a la salida de la localidad y antes de llegar a uno de los reductores de velocidad siento un disparo y los gritos de esta señora, yo preguntaba qué pasaba y él me amenazaba constantemente con el arma, me decía dale, seguí vos. Entonces tomé en dirección a Campo Largo, la señora gritaba y yo le decía quedate con el auto, pero él seguía amenazándome, y sentía el caño del arma en mi cabeza. Me puse a pensar en mi hijo, en mi esposa, no sé cómo explicar esta situación, es difícil”, reconoció el hombre y añadió que, “cuando llegamos a Los Frentones, él me pidió que me meta en un camino rural que nosotros conocemos como El Itín. Allí me hizo parar y bajó el cuerpo y lo dejó ahí cerca del auto, enseguida se subió y me dijo dale metéle, mientras me seguía amenazando con el arma. Hicimos 500 metros de donde habíamos parado para dejar el cuerpo y sentí una detonación, entonces me doy vuelta y veo que se había pegado un tiro en la boca. Antes había efectuado un llamado de teléfono diciéndole a alguien no sé a quién que se había mandado una cagada, ya que había matado a Vilma”.

“Después gatilló tres o cuatro veces, hasta que se mató, yo paré el vehículo al costado de la ruta y puse las balizas y empecé a gritar en la oscuridad, después de unos minutos apareció en el lugar un auto y esas personas me ayudaron. Hoy me siento muy mal, no quiero hablar con nadie porque es como revivir todo este peregrinaje trágico, no quiero que nadie venga a verme, me siento muy mal, le pido perdón a la gente de Corzuela, a los docentes, a los niños, a los que estaban en ese momento en la calle porque ignoraba todo lo que iba a ocurrir después”, concluyó.

Detalles sobre el hecho de femicidio

Lorenzo Domínguez llevó a la fuerza a su ex, la docente Vilma Antesana, de 31 años, cuando venía caminando. La subió a un remís y poco después cerca de Pampa del Infierno la mató utilizando su arma reglamentaria y un cuchillo. Luego el suboficial mayor, que estaba gozando de licencia especial, se suicidó.

Se había activado un operativo de búsqueda por la localidad y alrededores. Momentos después, los efectivos de Pampa del Infierno que se sumaron a la situación hallaron un Chevrolet Corsa Classic en la banquina de la ruta nacional 16-kilómetro 270. Allí estaba Domínguez, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego en la cara y en su mano tenía su arma reglamentaria y, a su costado, un cuchillo.

Por la ruta 16, en el camino vecinal que va hacia el establecimiento Itín hallaron sin vida a Antesana. Tenía una herida de arma de fuego en el estómago y lesiones de arma blanca. Posteriormente, los efectivos de Corzuela detuvieron al conductor del remís. El caso quedó a disposición de la fiscalía en turno de Sáenz Peña, a cargo de Liliana Lupi.

Lectores: 609

Envianos tu comentario