Interior
Sáenz Peña

Firman convenio para que la UNCAUS arribe a Barranqueras

La alta casa de estudios termal tendrá una sede en Barranqueras.

Tras la firma de un convenio realizado entre la UnCAus (Universidad del Chaco Austral) y el Instituto de Educación Superior Terciaria U.E.P.N° 161 de Barranqueras, las carreras que se dictan en la ciudad termal podrán también ser cursadas en la ciudad portuaria.

Mediante diversas gestiones realizadas por el candidato a intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala se realizó una reunión de los Equipos de Conducción Académica, representando a la UnCAus, su rector, Omar Yudis y la responsable de la Plataforma Virtual, Noelia Fernández, mientras que por la Institución de Barranqueras participaron su responsable Legal, Silvia Isabel Romero, el rector de la misma, José Miguel Arredondo y el equipo de Coordinación Jurídica conformado por Adriana María Celeste Azcona, Juan Pablo Ruiz Díaz y Leonardo Raúl Peñaflor.

Con la firma de este acuerdo, a la ya existente oferta de estudios del Instituto Superior “Barranqueras Primero” (Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local), se le da un trascendente impulso académico desde la incorporación de una Plataforma Virtual de gestión Académica que permitiría acceder a toda la Oferta profesional que ya brinda la UnCAus así como la puesta en marcha de nuevas carreras de grado en sus diferentes modalidades (presenciales-semipresenciales) como resultado de un trabajo Interinstitucional.

“Excelencia académica, expansión y fortalecimiento territorial son metas Institucionales que esta Universidad tiene fijadas como principios rectores”, dijo el rector de la UNCAUS Omar Judis al referirse a la importancia de poder iniciar sus actividades en la ciudad de Barranqueras; de la mano del I.B.P. U.E.P. 161, gracias a la gestión de Juan Carlos Ayala.

Por su parte, Juan Carlos Ayala manifestó gran conformidad y alegría ante un “hecho tan trascendente y alentador en materia educativa para su localidad, dado que su anhelo de convertirla en el Eje Logístico de la región, es esencial la excelencia educativa que estas instituciones garantizan”.

Silvia Isabel Romero agradeció la gentileza y disposición del candidato a intendente portuario, así como resaltó el compromiso y decisión conductiva por parte del Ingeniero Judis en este acto de fortalecimiento educativo que constituye una referencia para todas las localidades de la Provincia del Chaco.

Lectores: 365

Envianos tu comentario