La Provincia
Castelli

Aída: "Con nosotros la ATP no expulsará a los productores de sus campos"

La precandidata a gobernador recorre el interior a pocas semanas de los comicios.

En el transcurso del encuentro que mantuvo con los productores primarios de Juan José Castelli y sus alrededores, la precandidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, aseguró que a partir del 10 de diciembre habrá un cambio fundamental para el sector. “No queremos una ATP y un Estado recaudador que expulsa al productor de sus campos. Nosotros los vamos a ayudar a volver aplicando políticas diferenciales en serio, con una mirada especial hacia el campo”.

“Es dolorosa la partida de hombres y mujeres buscando otro destino. Debemos darle valor agregado a este trabajo que es su vida. Hay muchos campos sin sembrar y vienen de otras provincias para trabajarlos y ganar con ellos. Vamos a contener a los pequeños y medianos productores, recuperar a los que se fueron. En producción hay que invertir” dijo Ayala.

Un Estado presente

“Queremos sacarle a los productores esa pesada mochila que son las cargas impositivas para que hagan lo que saben hacer, que es producir. Vamos a descentralizar las funciones del Estado y marcaremos presencia en todas las regiones, con las áreas de Colonización, Bosques, Ganadería y todas las demás”, afirmó Aída.

“Tendremos un Estado presente”, aseguró la precandidata, que tuvo duras palabras por la falta de créditos fiscales justos, y a las no menos dañinas retenciones a la producción. La ATP debe flexibilizar plazos y que los impuestos sean acordes al valor de la tierra”.

Otras medidas

Aída Ayala, que estuvo acompañada de técnicos de la Fundación Construir, anunció la intención de reflotar las Cooperativas, mejorando la comercialización; fortalecer los Consorcios Rurales duplicando su presupuesto y equipamiento; industrializar el producto del campo y tener un sistema que permita comercializarlo fuera de la localidad.

También habló sobre la infraestructura básica, recuperando fondos específicos que llegan de la Nación y son desviados para otros fines, en una verdadera malversación; hacer la electrificación rural y compensar servicios; darle valor agregado a la producción y otras medidas.

Aquí, un productor opinó que “hoy la tonelada de algodón vale lo mismo que hace 6 años. Necesitamos un gobierno fuerte”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario