Política
Exclusivo de NOVA

Últimas noticias de corrupción en Chaco: desmanejos en Bachillerato para Adultos de Resistencia

Mucho grito y pocas nueces. Las denuncias alcanzan a Jorge Capitanich.

Los alumnos del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) que se dicta en Villa Río Negro, en Resistencia, están que trinan. La falta de clases y las irregularidades del plantel docente y las autoridades colmaron su paciencia. Hacen responsable a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) N° 158 y al propio Jorge Capitanich, gobernador en uso de licencia. Denuncian donde pueden, pese a que tengan muchos canales cerrados.

El malestar crece no sólo por la ausencia permanente de profesores sino porque Selva Encinas, una de sus autoridades, “da horas cátedra de toda índole”, según denuncian ante NOVA fuentes del instituto. En esas acusaciones incluyen a su marido, Ricardo Romero, que también presta funciones en el BLA.

“Encinas se niega a dar pases, los alumnos prácticamente no tienen clases y se les niega el derecho de continuar sus estudios en otra institución”, apuntan en el cuerpo de estudiantes del BLA.

Pero eso no es todo, porque los egresados no pueden contar ni con la constancia de título en trámite, un documento fundamental para la búsqueda de empleo formal. Las quejas respecto de la falta de respuestas alcanzan a Capitanich, que fue el gobernador que puso en marcha la UEP N° 158.

“Nadie quiere intervenir ya que fue una UEP creada con el amparo de Capitanich. Los docentes no cobran desde hace meses porque se encuentra judicializada por varias irregularidades”, completan, con la indignación a flor de piel.

A Romero lo acusan también de dictar clases pese a tener sólo el título secundario. También le imputan a Encinas haber dejado el cargo de directora del BLA por incompatibilidades con su otro nombramiento en el Ministerio de Educación, que conduce Sergio Soto, aunque en ese cargo se encuentra en uso de licencia por tratamiento psiquiátrico.

Las versiones finalizan con las acusaciones de que el BLA de Villa Río Negro quedó a cargo de la propia hija de Encinas, que ni siquiera tiene título para ejercer ese cargo. Así están las cosas en Resistencia, y se las hemos contado.

Lectores: 1153

Envianos tu comentario