Interior
Paraje Campo Alto

Exitoso proyecto de plantación de cebollas con el total acompañamiento del municipio de Castelli

Nievas junto a los demás funcionarios cosechando el fruto de la plantación de cebolla.

El Proyecto de plantación de cebollas llevado adelante con el total apoyo y acompañamiento del Municipio de Castelli y el Ministerio de la producción de la Provincia está a punto de dar sus frutos.

En éste sentido cabe señalar que el proyecto se realizó con el aporte de los plantines por parte del Municipio y el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco.

El mismo se lleva adelante por gestiones del Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García en el Paraje Campo Alto donde son tres los socios del emprendimiento el cual se prevé un rinde de alrededor de treinta mil kilos por hectárea.

Durante la jornada del lunes 20 de octubre el intendente Alberto Nievas acompañado del secretario de Relaciones Institucionales Jacobo Rach, el Delegado Municipal de El Asustado Daniel Galarza y el subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl Garcíavisitaron a los emprendedores en su plantación la cual se encuentra en la etapa final y pronta a ser cosechada previendo que se podrá realizar alrededor dentro de 20 o 30 días.

En éste sentido los productores se mostraron muy agradecidos con el Municipio y el total apoyo del Intendente Beto Nievas y el Subsecretario Raúl García, del mismo modo lo hicieron con el Ministerio de la Producción por el aporte de los plantines.

"Estamos muy entusiasmados con éste emprendimiento, y eso es gracias a Alberto Nievas y a Raúl García que nos brindan todo el acompañamiento y ayuda necesaria para poder llevarlo adelante".

"Nosotros sabíamos sembrar un poco de cebolla pero era nada más que para el consumo propio, en cambio gracias al Municipio sembramos un poco más de una hectárea de donde creemos que podremos sacar más de treinta mil kilos de cebolla".

"Ya estamos pensando en la próxima campaña donde sumaremos al menos un socio más y podremos sembrar unas cinco hectáreas que tenemos acá", dijeron entusiasmados los productores.

Por otra parte el jefe comunal de Castelli dijo que: "ésta es una de las tantas ayudas y acompañamiento que brinda el Municipio de Juan José Castelli juntamente al Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco".

"Hoy nos encontramos acá en el Paraje Campo Alto donde tres productores se unieron para llevar adelante éste proyecto que como estamos viendo está dando sus buenos frutos".

"Tal como lo hicimos desde un comienzo y lo seguiremos haciendo porque es uno de los ejes principales de la gestión, seguiremos brindando todas las herramientas necesarias para que los pequeños y medianos productores puedan seguir viviendo y produciendo en su lugar de origen".

"Para eso nosotros brindamos todo lo necesario, desde arar o romiar la tierra, entrega de semillas o como en éste caso entrega de plantines, con capacitaciones, con más viviendas rurales ya que en éste momento son 70 las construidas y en etapa de construcción en distintos parajes, la electrificación rural, estamos construyendo aljibes y reservorios en distintos parajes y todo lo necesario para que las familias puedan desarrollarse y tener una calidad de vida cada vez mejor".

"O como en éste momento donde nuevamente el clima nos juega una mala pasada y la sequía nos golpea nos encontramos acarreando agua tanto para el consumo humano como para los animales dando respuestas casi inmediatas con los pocos camiones que tenemos para una zona tan grande como es la nuestra", expresó Nievas.

Luego de la visita a la plantación de cebollas recorrieron viviendas en construcción y visitaron a productores de la zona con quienes trataron diversos temas de importancia para el mejoramiento de los mismos.

Lectores: 433

Envianos tu comentario