Interior
Tras escuchar las demandas de la comunidad

Peppo avanzó en gestiones para culminar viviendas aborígenes en Sáenz Peña

Durante el recorrido, Peppo habló con la gente acerca de la necesidad de viviendas.

Con vocación de gestión y tras haber dado cuenta las necesidades de la comunidad aborigen de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Domingo Peppo -titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- recibió el jueves por la mañana a empresarios implicados en la construcción de viviendas para pueblos originarios en dicha ciudad. En la ocasión, se logró el compromiso de continuar la ejecución de las obras y culminarlas para fines de septiembre.

En este sentido, Domingo Peppo detalló que visitó Sáenz Peña días atrás, donde pudo constatar las necesidades de acelerar y cumplir las terminaciones de estas importantes obras para los vecinos de la comunidad. En tanto, en la jornada del jueves se analizaron las distintas situaciones que devinieron en demoras y avanzaron en planes de acción para agilizar el ritmo de obra y poder responder la demanda de las familias del lugar.

Al respecto el titular del Ipduv confirmó que se llegó a una gestión positiva y que para el mes de septiembre estarían culminándose las obras: "la demora tiene que ver con la infraestructura y esto dependía de rellenos a efectuar, los cuales ya están prácticamente terminados y también del financiamiento, los cuales ya están acordados y las empresas estarían cobrando ese financiamiento en los próximos 20 o 30 días. Ellos ya iniciarían la sobras las próximas semanas en forma progresiva para poder entregar las mismas en el tiempo en que se han comprometido a partir de la ejecución de la infraestructura y las terminaciones correspondientes".

Cabe destacar que, como en toda la provincia, el organismo está llevando una significativa intervención y un número importantes a través del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios. Desde el mismo, se realizan viviendas amplias y acordes a las necesidades de las comunidades, contando con una serie de innovaciones constructivas que, además, permiten el crecimiento futuro puesto que quienes habitan esta zona son mayoritariamente familias numerosas. Estas acciones también se desarrollan en consonancia con la política de restauración histórica de esta población establecida desde el Gobierno de la provincia del Chaco.

En la oportunidad participaron de la reunión las cuatro empresas que tienen a cargo la construcción del programa de viviendas aborígenes en la localidad así como el delegado del Ipduv en Sáenz Peña, Julio Bojanich. Todos se mostraron conformes con los lineamientos establecidos, manifestando su aporte para culminar estas significativas obras de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

Asimismo, Peppo añadió que: "Fue buena la reunión, va a haber un seguimiento del Área Operativa del Instituto de Vivienda para poder seguir y superar dificultades si ocurren".

Lectores: 253

Envianos tu comentario