Interior
Pampa del Indio

Pusieron en marcha 120 viviendas y entregaron títulos de propiedad

Domingo Peppo junto a los ladrilleros en la entrega de los títulos de propiedad.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, firmaron un convenio para la construcción de 120 viviendas por cooperativas en la localidad.

Durante el acto, del que también participaron los vocales del IPDUV, Fredi Carauni y Mirko Nicolich, se entregaron títulos de propiedad a antiguos pobladores y monotributos a ladrilleros.

Una importante intervención realizó el Instituto de Vivienda en Pampa del Indio gracias al trabajo articulado a través de convenios con el municipio, y éste a su vez con contratistas y cooperativistas, lo cual significará una inversión cercana a los 30 millones de pesos para la construcción de 120 unidades habitacionales.

Peppo calificó el hecho de significativo “porque no sólo son soluciones habitacionales tan esperadas y mejoras en la calidad de vida de la gente, sino también por el trabajo de más de 170 cooperativistas y constructores que van a estar ocupados en el proceso de construcción”.

Más adelante, Peppo explicó que desde el IPDUV se cumple con otra de las premisas de la gestión consistente “en regularizar a los propietarios que habitan su vivienda durante mucho tiempo, con la entrega de títulos a personas que hace más de 25 años esperaban tener la escritura que acredita la propiedad de su vivienda. Durante mi gestión al frente de Vivienda entregamos más de 12 mil títulos” sostuvo.

Por otro parte el presidente del IPDUV manifestó su alegría por normalizar y regularizar lo que hace al sistema de monotributo social y solidario para los ladrilleros. “Nosotros tenemos un registro de ladrilleros conformado por consorcios de ladrilleros a los cuales les entregamos los factureros y esto les permite a estos trabajadores vender su producción a los municipios o determinadas instituciones y empresas. Entendemos que es un trabajo de formación en todos los sentidos, tanto en lo que hace al ladrillo que es una materia prima fundamental e importante, y en lo que es el proceso de trabajo y construcción, lo cual genera un movimiento económico importante en la ciudad y en un municipio donde tienen una gran capacidad de gestión”, concluyó.

Por su parte, el intendente Gustavo Karasiuk dijo encontrarse contento por la firma del convenio de construcción de viviendas que se realizará a través de cooperativas de trabajo y contratistas, donde se van a ver beneficiados barrios del pueblo viejo y otros como el Facundo Quiroga y el Leales.

“Asumimos el compromiso de trabajar por los que menos tienen y mejorar la calidad de vida de la población, por esos seguimos golpeando puertas en todos los lugares, en la Nación y la Provincia, para erradicar todos los ranchos de Pampa del Indio”, sostuvo.

Lectores: 409

Envianos tu comentario