Información General
EStuvo en Quitilipi

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC celebró 15 años de recorrido ininterrumpido

El camión con el mamógrafo móvil que recorre el país.

En un acto que tuvo lugar en Quitilipi, Chaco, Fundación AVON celebró los 15 años del Mamógrafo Móvil que brinda mamografías gratuitas a mujeres todo el país

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC cumplió 15 años de trabajo ininterrumpido: desde el año 1999, el Mamógrafo móvil donado por AVON a LALCEC –la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer- ha realizado más de 122.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, lo que ha permitido que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas salvaran su vida gracias a la detección temprana en el Mamógrafo Móvil. En su recorrido de más de 195.000 kilómetros ha visitado más de 35 localidades por año de distintas provincias de Argentina.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, en Argentina el 98% de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

Por eso, Fundación AVON reafirma el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, con el fin salvar cada vez más vidas.

El 15º aniversario fue celebrado en la ciudad chaqueña de Quitilipi, el día 25 de marzo. El evento contó con la presencia de Silvia Zubiri -Directora Ejecutiva de Fundación AVON-, María Graziella Donnet de Acosta Güemes -Presidente de LALCEC-, Catalina Lozina -Presidente de ALCEC Quitilipi- y autoridades locales.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando Santa Blanco, sobreviviente de cáncer de mama, dio su testimonio de vida y resaltó la importancia de la detección temprana para la cura de dicha enfermedad, alentado a las mujeres a partir de su testimonio de vida. Asimismo, mientras la Banda Municipal de Quitilipi interpretaba el “Feliz cumpleaños”, 15 mujeres participaron de un brindis alusivo, en conmemoración a los miles de kilómetros recorridos, las mamografías realizadas y las vidas que se salvaron gracias a la detección y diagnóstico precoz. Acto seguido, se dio lugar al inicio a la realización de las mamografías, según el esquema de turnos conformado.

Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, expresó: “Para Fundación AVON es una inmensa felicidad celebrar 15 años del Mamógrafo Móvil, llevando la posibilidad de realizar una mamografía a miles de mujeres, y transmitiendo un mensaje de vida en cada localidad que visita. Este trabajo implica no sólo realizar y entregar el resultado de la mamografía, sino también hacer el seguimiento de las mujeres que deben hacer algún tratamiento. Como resultado, a través de este programa más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, recibieron un diagnóstico temprano y pudieron realizar el tratamiento adecuado para curarse.”

De esta forma, en el marco de la conmemoración de su 15º aniversario y reafirmando su compromiso de facilitar recursos tecnológicos adecuados para la detección temprana del cáncer de mama, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC recorrerá las localidades chaqueñas de Quitilipi, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan J. Castelli y Gral. José de S. Martín, de manera que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Cronograma:

Del 24 al 27 de marzo en Quitilipi (Teléfono para solicitar turnos: 0364 – 4481747)

Del 31 de marzo al 3 de abril en Machagai (Teléfono para solicitar turnos: 03734 – 15417933)

Del 7 al 10 de abril en Presidencia Roque Sáenz Peña (Teléfono para solicitar turnos: 0364 – 4352743

Del 14 al 17 de abril en Juan José Castelli (Teléfono para solicitar turnos: 0364 – 4471428)

Del 21 al 24 de abril en Gral. José de San Martín (Teléfono para solicitar turnos: 03725 – 420383)

Podrán realizarse el estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan sacado un turno previamente.

Acerca de Fundación AVON

La Fundación AVON tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 14 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación AVON, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama

Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 815 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 22 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 18 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC, lleva recorridos, desde 1999, más de 195.000 kms en todo el país, realizando más de 121.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

Lectores: 282

Envianos tu comentario