NOVA Show
Libros para todos y todas

Se inaugurará "Punto de Difusión Literario" del Instituto de Cultura

Taller "Tu idea en un papel".

La Dirección de Industrias Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco inaugura este el 28 de marzo en Castelli el primer punto de difusión de libros de autores chaqueños (autores independientes, editoriales chaqueñas y libros editados por el Instituto de Cultura del Chaco) “El Refugio”, previendo la apertura de otros puntos estratégicos en el interior de la provincia en el curso de este año.

Desde este medio entrevistamos al representante de la SADE local prof. Miguel Vidaurre quien dijo: “El primer núcleo de difusión de nuestra producción escrita en el interior de la provincia –literatura, ensayo, ciencia, filosofía; funcionará en la localidad de Castelli en la intersección de la avenida san Martín y calle 25 de mayo.

La inauguración se realizará este 28 de marzo a las 20:00 en el restaurante Diony´s, sito en H. Vázquez 550 de la localidad de Castelli, con la presencia de autoridades del Instituto de Cultura y referentes locales de la cultura y las letras, entre los cuales se encontrará el delegado de la SADE seccional Castelli.

Además, agregó: “en esa oportunidad se presentarán dos títulos de libros producidos por los talleristas durante la capacitación “Tu idea en el papel” desarrollada en la localidad durante el 2013 y que fue organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, y auspiciado por la Municipalidad de Castelli, la SADE - Castelli y la Dirección Regional de la UNNE de nuestra localidad”

Este curso se realizó con un inusitado éxito y tuvo siete meses de duración, en la que participaron criollos, gringos y de aborígenes de la etnia Qom, como Mónica Silberio y Juan Miguel Gonzalez.

Escritora QOM estará presente y realizara su presentación el próximo 15 de abril en Resistencia

Este evento contará también con la presencia de Mónica Silverio, poeta y escritora Qom (Toba) quien estará presentando su libro "El retoño de los Qom" el martes 15 de Abril en la Casa de la Cultura a través del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco a las 20,30 hs. En homenaje al día del Indio Americano.

Lectores: 353

Envianos tu comentario