Información General
En honor imponen el nombre al establecimiento

La EEP Nº 922 se llama Mirta Isabel Yuncovjar

Mirta Isabel Yunkovjar junto a Mirta Córdoba.

Por su trayectoria, su trabajo constante, en acompañamiento de docentes, padres, alumnos, ex alumnos, a posterior la elevación al Ministerio de Educación para cumplir con los requisitos, disponen que la EEP Nº 922 llevará el nombre de Mirta Isabel Yuncovjar actual vicedirectora interina.

Cabe destacar que tuvo un trabajo fundamental en la creación de los anexos, la construcción del edificio propio, la participación en varios eventos institucionales.

Por eso la comunidad educativa de dicho establecimiento votó y eligió entre siete postulante el pasado 29 de marzo de 2012, luego dicha sugerencia recorrió los distintos estamentos del ministerio de educación para que el 20 de diciembre de 2013 se finalice con los trámites y se firme la disposición Nº 6586 rubricada por y firmada por Elma Edith Martínez de Almada secretaria general y Sergio Soto ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, la imposición al colegio con el nombre de Mirta Isabel Yuncovjar.

Breve repaso de “su trayectoria”

Hay un dicho que es común escucharlo, peor que pocas veces se hace uso de él, que dice: “los homenajes y reconocimiento se realizan en vida, por eso la comunidad toda y en especial la educativa han decidido reconocerla por el trabajo incansable para con ellos.

Mirta Isabel Yuncovjar nació el 6 de enero de 1961, en Juan José Castelli, provincia del Chaco, sus estudios primarios los cursó en el Colegio San José, actual U.E.P Nº 24, sus Estudios secundarios los cursos en el Bachillerato Nº 6 y los niveles terciarios los realizo en el Instituto de Nivel Terciario- JJ. Castelli.

Ingresó a la docencia como maestra especial de Educación Física el 05-10- 1979 en el Dpto. de Aplicación, hasta el 17-03-80. Mientras cursaba la carrera de Magisterio.

Se recibió de maestra de grado el 17-12- 1979. En 1980 trabajo en zona rural. (Escuela Primaria 485 y 733); En 1.982 fue designada como la primera maestra bibliotecaria de la Escuela Nº 255 , desde el 08-03-82 hasta el 14-03-83.

En 1.983, ingresó como maestra de grado suplente en el Dpto. de Aplicación. Actual E.E.P Nº 922. EL 15-03-90, ingresó como maestra de grado Titular, en el Dpto. de Aplicación Actual E.E.P N 922.

El 1º de mayo de 1992 el Dpto. de Aplicación pasa a ser E.G.B N 922. Ese mismo año pasa a ocupar el cargo de Directora y comienza con sus gestiones para lograr la construcción del edificio escolar propio.

En 1.995 gestiona la creación del anexo en el Ateneo para dar atención a los alumnos del Barrio Matadero – Bº Norte-Bº San Antonio - Bº 17 de octubre y Quinta Niz.(con 150 alumnos turno mañana y tarde.) En 1998 se independiza el anexo del B Matadero, pasando a ser E.G.B Nº 1003.

En el 2.004 nuevamente gestiona la creación del anexo CASA DEL SOL-Bº AIPO I Y II. En el año 2005, se independiza pasando a ser E.G.B Nº 1.040. Luego de tanto trabajo y gestiones de la señora directora junto a la comunidad educativa, logran el 1 de marzo del año 2.005 trasladarse caminando por las calles céntricas de la cuidad los alumnos, padres ,y decentes hasta el nuevo edificio escolar.

El día 04-03-05 se inaugura el nuevo edificio escolar. Ese mismo año la escuela ingresa al P.I.I.E (Programa Integral para la Igualdad Educativa).

En 2.007, los días 12,13,14 y 15 de noviembre , en la ciudad de Córdoba se desarrolló el primer encuentro nacional del P.I.I.E. Para esa instancia la escuela fue seleccionada para presentar a la provincia del Chaco, expuso narrativas pedagógicas, fotos y videos, esa exposición fue muy significativa gracias a la excelente gestión pedagógica de la señora directora. Actualmente está en el cargo de la vicedirectora interina, haciendo uso de art. 312 B 2

“Nos preparamos para el mes de julio”

En entrevista con NOVA, familiares hablaron sobre el importante hecho, y expresaron: “que el acto de imposición de nombre al establecimiento educativo se realizara a mediado de julio del corriente año, pero familiares y amigos realizarían un emotivo festejo de circulo muy cercano”.

Desde sus familiares directos, especialmente su madre Guillermina o “doña Cuca”, hijos y nietos saludan a la docente y agradecen a la comunidad educativa del establecimiento por el alto honor para la familia. Y que hayan elegido el nombre de la hija, mamá y abuela Mirta.

Lectores: 782

Envianos tu comentario