Información General
Un viejo problema que no encuentra solución

Existe un “vacío legal” en el servicio de remis Chaco-Corrientes

Todas las unidades que están funcionando han sido habilitados exclusivamente por el municipio de Resistencia.

El titular de Transporte municipal de Corrientes, Gustavo Larrea, admitió que existe un “vacío legal” en el servicio de remis Chaco-Corrientes y anunció que esta semana mantendrá un encuentro con su par chaqueño para analizar el convenio vigente. Los móviles no están habilitados.

El funcionario remarcó que “actualmente no hay ninguna empresa de remisería que preste ese servicio y que esté habilitada en la ciudad de Corrientes”, para luego aclarar que “todas las unidades que están funcionando han sido habilitados exclusivamente por el municipio de Resistencia”.

De igual modo confirmó que en el marco de los controles permanentes que se realizan desde su área se detectaron anomalías técnicas y también falta de documentación de los vehículos que brindar este servicio interprovincial.

En relación a la reunión prevista con el titular de Transporte de Resistencia, anticipó “vamos a estudiar el marco legal, y a preguntar porqué se están habilitando unidades que no están en condiciones. Los vehículos para poder circular no deberían tener más de 10 años de antigüedad, y encontramos móviles modelo 97’ y 98’, incluso hemos secuestrado algunos que circulaban sin luces, y ese deterioro en las condiciones también de seguridad, la sufren los usuarios”.

Larrea consideró además que “el servicio ya superó el fin con el que fue creado que era superar la anarquía que se vivía por la falta total de servicio en el sistema de transporte”, aunque reconoció que algunos servicios de colectivos “no están todavía consolidados desde el punto de vista jurídico”.

Lectores: 273

Envianos tu comentario