Política
Las PASO en marcha

Los comicios se desarrollan con normalidad y con buena asistencia de electores

Total normalidad en las distintas escuelas donde se vota. (Foto NOVA)

Pasado el mediodía casi la totalidad de las escuelas habilitadas para estas PASO estaban teniendo buena concurrencia de electores. En Resistencia, el buen tiempo permitió una movilización tranquila en cada uno de los circuitos, inclusive en aquellos de la periferia que por el mal estado de las calles de tierra tenían un panorama complicado a primera hora del día.

En las localidades del interior afectadas por el temporal, el inicio de los comicios estuvo complicado, pero desde el Tribunal Electoral informaron que el transcurso de la mañana el panorama fue mejorando y aumentó el caudal de electores que se acercaron a los establecimientos educativos a emitir su voto. El gobernador Capitanich informó que los departamentos más afectados fueron Güemes, Libertador San Martín y Sargento Cabral, agregando que junto a la Justicia Electoral se estaba trabajando en conjunto para garantizar el normal desenvolvimiento de los comicios.

Excesiva movilización pagada

Algo común fuera de las escuelas fue la impresionante cantidad de vehículos encargados de movilizar gente en los diferentes circuitos.

Vamos Chaco contrató casi la totalidad de los vehículos de la empresa Radiotaxis que iban y venían a las escuelas cargados de electores. También estaban los vehículos con la “C” en el parabrisas, que sumados a lo de los demás precandidatos justicialistas eran los protagonistas de la jornada.

Esto es algo muy particular en las provincias del interior, donde los diferentes candidatos –y más los que disponen de un amplio presupuesto- invierten mucho dinero en la contratación de vehículos para llevar electores a las urnas tratando de inducir el voto.

Números parciales del boca de urna

Pasadas las 13, NOVA pudo acceder a los números parciales de la encuesta “boca de urnas”, realizada por una importante consultora en varias localidades de la provincia. En la categoría gobernadora y vice, la lista 652 PJM del Frente Chaco Merece Más se estaría llevando el 54% de los votos, contra un 32% que estaría obteniendo la principal lista de Vamos Chaco.

Para intendente de Resistencia, esta brecha sería mucho más amplia para Jorge Capitanich, que estaría obteniendo arriba del 65% de los votos para intendente.

Lectores: 252

Envianos tu comentario