Política
Sería el vice de Scioli en la fórmula presidencial

Un dirigente cercano a Cristina aseguró que Capitanich será un candidato testimonial en Resistencia

Daniel Scioli y Jorge Capitanich, candidatos a presidente y vice. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional y candidato a gobernador del Chaco por la lista peronista “Crecimiento 2015”, José Mongeló, aseguró este miércoles, durante un debate público entre candidatos provinciales en el programa radial “De Frente con la Gente”, que el actual mandamás de la provincia, Jorge Capitanich, será quien acompañe en la fórmula presidencial al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Además, Mongeló redobló la apuesta y confirmó que la candidatura a intendente de Resistencia de Capitanich es “meramente testimonial”, considerando las altas chances que tiene Scioli de ser ungido como presidente a partir del 10 de diciembre de este año.

Según fuentes chaqueñas consultadas por NOVA, Mongeló es un dirigente de extrema confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, aseguran, es íntimo amigo de la primera mandataria. “Cuando nadie se interesaba por esta provincia, Mongeló fue la primera persona que invitó a Néstor Kirchner”. A partir de ese momento, la relación con el matrimonio presidencial nunca se discontinuó.

En esta “temporada electoral” Mongeló no es candidato por la lista del Frente Chaco Merece Más, que estará encabezada a nivel provincial por Domingo Peppo y por el mismo Capitanich en la capital y contará con el apoyo del kirchnerismo, sino que el diputado nacional compartirá con Jorge Lestani el binomio provincial por una lista que llevará el sello del Partido Justicialista.

Por otro lado, el apellido de Capitanich viene siendo barajado como uno de los probables candidatos a vicepresidente del Frente para la Victoria. A pocas horas de que Axel Kicillof asegurara que la Presidenta nunca le propuso acompañar a Scioli, o a su contrincante en las PASO Florencio Randazzo, “Coqui”, que al igual que el ministro de Economía es uno de los dirigentes más mimados por la Presidenta, podría ser convocado a volver a la administración federal luego de su paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Lectores: 571

Envianos tu comentario