Política
Anuncio de la intendenta

Con voto electrónico, la elección en Resistencia se realizará el 20 de septiembre

Nuevamente se desdoblarán las elecciones en la capital chaqueña.

Buscando la transparencia que el pueblo necesita y exige, la intendenta Aída Ayala anunció que, utilizando las atribuciones que le confieren la Constitución y leyes vigentes, se desdoblarán los comicios para autoridades municipales de Resistencia de los provinciales del 20 de septiembre. Por otra parte, aseguró que el 100% de los resistencianos sufragará mediante el voto electrónico.

“Que la gente sepa qué es lo que vota y a quién vota en Resistencia”, fue el objetivo que planteó la intendenta Ayala sobre la decisión de ratificar la implementación de la herramienta tecnológica que debutó exitosamente en el Presupuesto Participativo Electrónico y que en 2015 estará presente en todas las mesas.

Pero la ingeniera fue más allá y adelantó que los chaqueños tendrán “después del 10 de diciembre a una gobernadora que no permitirá nunca más un acarreo y no habrá más voto en papel. Implementaré el uso de la Boleta de Voto Electrónico como el medio más democrático de selección de candidatos, donde los partidos grandes y chicos puedan estar en un pie de igualdad y el elector nunca más sea confundido con una boleta dentro de un cuarto oscuro”.

“Queremos llevar claridad e igualdad al elector porque algunos sectores políticos lo confunden en situaciones que pueden ser legales o no, pero siempre son pícaras y perjudican a la democracia con un permanente enrarecimiento del clima electoral”, destacó la mandataria municipal en compañía del jefe de Gabinete comunal Leandro Zdero; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; concejales y el Asesor legal Adrián Veleff.

Lectores: 945

Envianos tu comentario