Política
Contrapunto

La campaña para las PASO arrancó con una ridícula pelea entre dirigentes de segunda línea

Mauro Flores y Marcelo Barrios.

Luego del cierre de presentación de las alianzas electorales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo, se generó un ridículo enfrentamiento mediático entre dirigentes justicialistas y radicales –devenidos en funcionarios-, que incluyó agravios personales y descalificaciones profesionales de muy poca monta.

El que dio el paso fue el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria. Mauro Flores, que manifestó que la intendenta de Resistencia –Aída Ayala- era una mitómana al asegurar que Vamos Chaco cuenta con al supuesto apoyo del Frente Renovador en la provincia. “Por trascendidos periodísticos y por los mismos dirigentes, se sabe que la asamblea del Frente Renovador realizada el lunes en Villa Berthet, lanzó como resultado 164 votos a 14, en contra de constituir un frente o alianza con la UCR”, precisó Flores.

El funcionario provincial tampoco tuvo problemas para atender al jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, expresando que “si hablamos de miedo, miedo es el que generó el jefe político de Ayala durante mucho tiempo, el coronel Ruiz Palacios, torturando y generando el genocidio más importante en la noche más negra de la historia del Chaco”.

Al choque

Rápidamente el que recogió el guante fue el –ignoto- vicepresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Marcelo Barrios, que "en la vida política no se puede conducir como lo hace cuando maneja un automóvil", haciendo plena alusión al supuesto incidente que tuvo el subsecretario de Seguridad luego de traspasar un control de alcoholemia en un auto oficial del Gobierno de la provincia.

Respeto de las falacias que se han lanzado por la participación de la candidata a gobernadora de Vamos Chaco en filas de Acción Chaqueña, Marcelo Barrios señaló que "no creo que (Jorge) Capitanich le haya dicho que trate de la misma manera a su ex candidata a vicegobernadora y actual diputada provincial, Elda Pértile; o a sus propios socios del Frente Chaco Merece Más... Salvo que no sepa que Acción chaqueña hoy está en la coalición que él integra".

Para finalizar, el radical expresó que “no nos gusta llegar a este tipo de situaciones, pero hay algunos que no entienden que ciertas discusiones les quedan muy grandes y obligan a que se les avise para que no hagan tanto el ridículo".

Lectores: 775

Envianos tu comentario