Interior
Las Breñas

Machuca: "Siempre hemos dicho que Aída Ayala es la mejor posicionada"

Aída Ayala junto al intendente Machuca en su visita a la localidad de Las Breñas.

El intendente, Víctor Omar Machuca, recibió a su par de Resistencia y precandidata a gobernadora por Unión por Chaco, Aída Ayala; en una reunión de la que también participaron el precandidato a vicegobernador, Bruno Cipolini, y el titular de la comuna saenzpeñese, Gerardo Cipolini.

"No está nada cerrado en ninguno de los espacios" y "siempre hemos dicho que Aída Ayala es la mejor posicionada", disparó el anfitrión ante los medios de prensa. En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho por la visita y destacó: "Siempre me gusta que alguien de nuestro espacio político recorra cada una de las casas; me preocupa cuando llega la oposición y no llegamos nosotros".

Durante la conferencia de prensa, ante medios locales y provinciales, dejó en claro su porstura respecto del proceso interno dentro de la UCR; destacando que "nada está cerrado, ni nada está dicho para ninguno delos espacios".

"Nosotros siempre hemos dicho que Aída Ayala era la mejor posicionada, pero pertenecemos a distintos espacios y debemos seguir buscando los consensos, y seguramente después nos encolumnaremos detrás del proyecto", se explayó.

Al mismo tiempo, le quitó dramatismo a que existan distintas expresiones dentro del radicalismo: "Nosotros en Las Breñas transitamos varios procesos internos con respeto, con altura y con propuestas; y después de haberlas transitado, los que ganaron condujeron, los que perdieron acompañaron y gracias a eso vamos a cumplir 16 años de gobierno de la Alianza en la ciudad".

También, con los tres intendentes mencionados y el precandidato a vicegobernador, Bruno Cipolini; del encuentro participaron el presidente del Concejo Municipal de Las Breñas, Horacio Bury; los concejales Marta Fassano y Oscar Krtsic; el delegado municipal de Las Piedritas, Gustavo González; además de todo el gabinete municipal de la Capital Provincial del Inmigrante.

Por su parte, Aída Ayala agradeció a Machuca, a todo su gabinete y a los concejales que la recibieron por lo que consideró "un gesto de educación política e institucional" que está por encima de cualquier diferencia partidaria o de líneas internas. "Nosotros, a cada pueblo que vamos visitamos al intendente; sea del partido que sea y de la línea que sea", subrayó.

Sumándose a la referencia hecha por el anfitrión breñense, la intendenta de Resistencia dijo que para ella "las internas ya se resolvieron en 2013". "Nosotros vamos más allá de las distintas líneas; tenemos una visión superadora en la que queremos ganar la gobernación de la provincia del Chaco y por eso queremos que los mejores hombres y mujeres sean parte de la propuesta en cada pueblo, en cada localidad", invitó.

En ese contexto, recalcó: "Nos une la visión de soñar que nunca más un niño deje de ir al colegio, soñar que en esta provincia haya agua para todos, la gente tenga trabajo y qué comer; soñar que en esta provincia vivir en El Impenetrable sea igual que vivir en Resistencia". "Este es un modelo diferente al del kirchnerismo; un modelo superador, solidario, de mano tendida, de consenso y de construcción", finalizó.

Cipolini: "Hasta el PJ la ve gobernadora"

Para terminar, la prensa local requirió a Bruno Cipolini su opinión sobre los dichos de un dirigente del PJ que había indicado su precandidatura a vicegobernador como "testimonial".

Al respecto, el joven jefe de Gabinete de Presidencia Roque Sáenz Peña respondió: "Sabemos que esa persona no es un analista político y, por mi parte, puede decir lo que quiera; lo que está claro es que no dudan de la candidatura de Aída Ayala, ni de que ella va a ser la gobernadora del Chaco este año".

Con la misma convicción se manifestó "comprometido con el proyecto para que Aída llegue a la gobernación"; objetivo que "está por encima de cualquier cargo".

Lectores: 1319

Envianos tu comentario