NOVA Show
Enseñanza y aprendizaje

Cuatro jóvenes profesores egresaron de la escuela municipal "Huellas Argentinas"

Los reciente profesores de Huellas Argentina disfrutaron de su día de egresados.

La Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” realizó el pasado fin de semana su gala de fin de año. En la oportunidad, recibieron su diploma de Profesora Superior se Danzas Folclóricas Argentinas: Sofía Sol Cardozo, Karen Gianina De Jesús y Mailen Agustina López; por su parte, el joven Santiago Nicolás Werich recibió el título de Instructor en Bombo.

Ciclo cumplido

El acto académico y el festival folclórico contaron la participación de alumnos del establecimiento y el acompañamiento de sus familiares en un concurrido encuentro que colmó las instalaciones con un verdadero clima festivo.

El joven Santiago Nicolás Werich asiste a “Huellas Argentinas desde los 7 años. “La escuela es mi segunda casa, acá paso mucho tiempo aprendiendo y compartiendo” dijo el flamante instructor de bombo y hoy con 14 años agradece a los profesores por la dedicación y a sus padres por el acompañamiento.

“La danza es mi vida, bailo desde hace muchos años y mi mayor deseo es vivir bailando, enseñar lo que aprendí” confiesa la adolescente Sofía Sol Cardozo minutos antes de subir al escenario junto a sus compañeros.

Por su parte, Karen Gianina De Jesús también cuenta que asiste a la escuela desde muy pequeña y a sus jovencísimos años dice con determinación: “Voy a seguir estudiando, quiero a ser profesora para compartir lo que aprendí”, mientras se arreglaba el peinado para el baile que la esperaba en el escenario.

La flamante profesora Mailen Agustina López quiebra su timidez y dice: “Bailar es expresarse, siempre me gustó bailar y en esta escuela aprendí mucho”, dice con emoción.

Los cuatro jóvenes egresados de la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” se suman a esa comunidad de bailarines que celebran la danza como expresión de la identidad nacional y que el establecimiento afianza con cada nuevo ciclo lectivo. La Escuela Municipal de Folclore, dependiente de la Municipalidad de Resistencia, en abril de 2015 cumplirá 50 años de labor educativa y artística.

Lectores: 610

Envianos tu comentario