Información General
Resistencia

La municipalidad informó a vecinos sobre avances en obras de desagües

Vecinos reunidos con Diez, por las obras de desagües que se realizan en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Resistencia brindó informes sobre avances de importantes obras a vecinos de los barrios donde se realizan. El secretario de Obras Públicas Nicolás Diez, junto a su equipo técnico, mantuvo una importante reunión con vecinos de villa Los Lirios y su zona de influencia, para llevar a cabo una explicación de las obras que se realizan en los desagües de la Cuenca Gotia y Noveri.

La reunión tuvo como objetivo principal indicar a los vecinos sobre la importancia y beneficios que tendrá la implementación de una obra tan trascendental que, por su magnitud, ha demandado un trabajo en etapas.

Cabe destacar, que la ejecución de los conductos pluviales para las cuencas mencionadas evitará los anegamientos, ante las precipitaciones, de los Barrios Villa San Juan, Los Lirios, General Donovan, la Avenida 9 de Julio y la calle Ameghino.

De este modo, Diez indicó que la obra es una importante intervención urbana sin precedentes en la zona, “la inversión de recursos genuinos por parte del municipio alcanzan los 12 millones y esto resolverá anegamientos históricos en una de las principales avenidas de la ciudad”, destacó el ingeniero.

Además, remarco que el saneamiento hidráulico que se realizará tendrá un impacto altamente positivo porque permitirá el desarrollo de pavimentaciones futuras en los barrios mencionados. Al mismo tiempo, aseguró que “estamos a la espera que el concejo municipal resuelva favorablemente la toma de créditos para llevar adelante pavimentaciones y más obras para los vecinos de Resistencia”.

Obra en Ejecución

Actualmente las obras se hallan ejecución y ya se ha avanzado aproximadamente un 40 por ciento, por lo que desde el municipio aseguraron estar a disposición de los vecinos ante cualquier inconveniente que pueda ocasionar la obra.

Lectores: 442

Envianos tu comentario