Política
No está muerto quien pelea

Tras la pipa de la paz entre Capitanich y Bacileff, se lanzó el "dominguismo" en Chaco

Julián Domínguez también quiere su lugar. (Dibujo: NOVA)

Como parte de las consecuencias de la fumata de la pipa de la paz entre Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff –con la presidenta Cristina Kirchner mediante-, el pasado lunes se lanzó en Chaco la “mesa definitiva” de Julián Domínguez presidente. La calma que reina en el PJ chaqueño permitió que el resto de los sectores comenzara a acomodarse con miras a las elecciones de 2015.

El acto tuvo lugar en la sede central del PJ en Resistencia. Allí, el Movimiento San Martín presentó la mesa “dominguista”, que será conducida por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos; el intendente de Tres Isletas, Carlos “Quelo” Palacios, y el dirigente Ariel Flores, ex mandamás de Puerto Vilelas.

Que la presentación se haya llevado a cabo un día feriado contribuyó a que hubiera una “gran participación”, indicó Flores a NOVA. También fue de la partida el ex diputado Emilio “Peto” Rodríguez, presidente del partido Causa Reparadora. Pero el dato de la jornada lo aportó el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, que asistió en representación de Capitanich.

“Todo el peronismo está unido”, destacó Flores, al tiempo que adelantó que la celebración por el 17 de Octubre en Campo Largo se hará “sin hablar de ninguna candidatura”. Otras fuentes del peronismo chaqueño no se atrevieron a confirmar que Bacileff asista a ese convite.

Pese a que participarán del acto en Campo Largo, el Movimiento San Martín y el Grupo Canpo -dos de las corrientes del armado de Domínguez- realizarán su propio festejo el 17 de Noviembre, en Resistencia, por el Día de la Militancia, bajo la convocatoria del Encuentro Generacional Peronista (EGP). Aunque tampoco en esa oportunidad se hablará “de candidaturas”, aclararon sus organizadores.

Lectores: 669

Envianos tu comentario