Política
Exclusivo de NOVA

Robo para la corona: desbarajustes en el Instituto de Turismo de Chaco para la candidatura de Saife

Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio “Nacho” Saife.

El Instituto de Turismo de Chaco está en el ojo de la tormenta. No sólo por los cuestionamientos al presidente del organismo, Ignacio “Nacho” Saife, sino también por los desbarajustes de numerosos funcionarios de origen radical que él mismo ha avalado en el último tiempo. Entre ellos, Ariel Bottini es el blanco mayor.

Voceros del peronismo recordaron ante NOVA que Bottini llegó a la administración “coquista” de la mano de Luis Zarabozo, ex funcionario radical del gobierno de Ángel Rozas. “En tres meses, pasó de ser un simple trabajador de planta permanente a ocupar el cargo de coordinador del Instituto de Turismo”, recuerdan, y lo acusan de “facturar” para Saife.

Bottini está apuntado, junto a la contadora Mónica Arnaiz, por “conveniar los secretos de los recursos y la inversión” del organismo. “Día tras día, se apoderaba de los viáticos del Instituto, acrecentando y acumulando suculentos dotes de efectivo”, aseguran ante este portal en estricto off. Esa maniobra, cuentan, llevó a Bottini a “ganarse la confianza de los funcionarios, que lo tenían a su lado y lo siguen teniendo como uno más”.

Antes, como chofer del Instituto de Viviendas, el ambicioso joven logró ganarse la confianza de las autoridades. Sin embargo, cuando el por entonces presidente del organismo, José “Aba” Benítez, instó a “ponerle limites”, Bottini hizo lobby para alejarlo de la realidad del área. Tras su etapa de chofer asumió en Vivienda una responsabilidad de mando administrativo, en la que debía dar espacio al empleado de planta permanente y a quienes acompañaron su gestión.

Mimado y sobreprotegido hoy por “Nacho” Saife, de ser un simple chofer del Instituto de Viviendas, Bottini logró, bajo facturaciones ficticias, ser jefe de movilidad del organismo. Desde el Instituto de Turismo, tomó el control de la actividad pesquera del Dorado, quitándole espacio incluso a la Federación de Pesca.

En el peronismo chaqueño le cuestionan su “falta de respeto” al proyecto del frente Chaco Merece Más, que conduce Jorge Capitanich. “Va camino al derroche al usar el presupuesto de Turismo para el armado de la campaña a diputado de Saife”, acusan ante este portal.

Saife es, por su parte, un personaje particular en Chaco. Según pudo reconstruir NOVA, consume todos los días $ 400 de desayuno en el exclusivo café La Biela, de Resistencia. Pero eso es lo de menos: por mes, su gestión le cuesta al Estado chaqueño la friolera de $ 22.000.000, aunque no se sabe en qué se destinan esos fondos.

Saife también es conocido por su “soberbia” y su falta de principios, dado que se sumó al FpV desde el Pro. En el peronismo no se lo perdonan. También lo acusan de organizar desfiles en la provincia con modelos porteñas a las que somete, religiosamente, a un casting “sábana”.

Pero sus gustos sexuales son diversos. Fuentes que lo conocen aseguran que el joven funcionario fue internado tres veces en el Sanatorio Palacio con zanahorias introducidas en su orificio anal y el área cubierta con brillantina. Se ve que las fiestas no sólo le cuestan caro a la administración, sino también a su salud. Por él milita Bottini.

Lectores: 2215

Envianos tu comentario