Interior
Bicentenario General Güemes de Castelli

Camisasca: "Poyectamos a que sea un hospital de cabecera provincial"

Los médicos Guerrero, Camisasca y el actual ministro de la Salud de la provincia, Parra.

Desde NOVA fue entrevistado el director del Hospital Bicentenario General Güemes, Dr. Pablo Camisasca quien comento sobre las actividades programadas y realizadas en este corto periodo de gestión a cargo de este nosocomio de gran trascendencia para la región, el Chaco y gran parte del Nea. Además cabe recordar que aquí se atienden pacientes de varias localidades del departamento Güemes, las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa.

Todo esto suma a que se siga proyectando por el crecimiento y apostando fuertemente al sistema de Salud, incluyendo recursos humanos, sumando profesionales y tratando de proyectar a futuro el trabajo, así lo definió el médico.

Cirugías reconstructivas programadas

El director habló sobre las cirugías reparadoras que están proyectadas en convenio y trabajo articulado entre el hospital bicentenario General Güemes, la iglesia adventista del séptimo día y la fundación de médicos estadounidenses que estarían en la ciudad al menos 8 profesionales, por varios días donde atenderán a casi 50 pacientes por día.

Respecto a este tema Camisasca agregó: “sigue la inscripción de los paciente que entrarían en el programa para cirugía reparadora, lo pueden hacer en la dirección del nosocomio o con la enfermera sra. Viviana X, recordar que este programa está destinado a personas como por ejemplo, labios leporino, quemados, etc”. “Los mismos deben recurrir con su documento nacional de identidad, si son menores acompañados por su padre, madre o tutor responsable, donde se realizara el legajo correspondiente”.

Se sigue sumando recursos humanos

También como parte de la nueva conducción el director comentó que: “se han incorporado dos enfermeras profesionales que pertenecían al equipo de hospitales de Resistencia; que hoy una cubre tareas en el área de terapia intensiva y la otra en el área de pediatría”.

“Continuar con la gestión de los anteriores directores”

Camisasca añade como proyectará y como continuará el trabajo, diciendo: “Cada director le da al Hospital otro carisma que dependen mucho de la personalidad de cada uno, en esta gestión me acompaña como co director el Dr. Guerrero que viene del Perrando de Resistencia, yo pertenecía al plantel profesional del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Además, “lo que nosotros pretendemos es que este hospital comience a funcionar como el Perrando o el 4 de Junio, con la realidad de que la gente todavía sigue funcionando con el pensamiento de lo que era el hospital viejo y la complejidad es diferente, el trabajo es mucho mas complejo, lo que estamos tratando de hacer es cambiarle el pensamiento a la gente. Hemos tenido reuniones con los jefes de enfermería, con los médicos, en este hospital todo esta centrado en la dirección o en la codirección, entonces cualquier problema que tenga el hospital cae en la dirección y eso no puede ser así porque el director tiene que ocuparse de muchas otras cosas”.

El mensaje en sí, “es que nuestra función básicamente es proyectar, elevar a los funcionarios, ministros para buscar una solución y ver que puedo traer para el hospital y si tengo que encargarme de todos los problemas del hospital, no puedo, ni vamos a poder como directivos, yo debo hacer lo mío por eso es que pretendemos que cada jefe de área se habitúe a su real función, así nosotros podemos hacer lo nuestro, ir organizando las vías administrativas de otra forma para que las cosas sean más eficientes”, concluyó Camisasca.

Lectores: 698

Envianos tu comentario