Política
Duras críticas al Gobierno y al IDACh

Egidio García: “Está todo mal en las comunidades indígenas”

El legislador provincial indígena disparó contra sus excompañeros de ruta que actualmente conducen el organismo provincial que representa a las tres etnias aborígenes del Chaco.

El diputado indígena -quién hace días anunció su pase al PPR de Oscar Arévalo y su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde- fustigó al gobernador y a la conducción del IDACh: “es una unidad de negocios”. Señaló que “desde que salió Egidio García, el IDACh nunca fue combativo, más bien fue una unidad de negocios. Y acá no se negocia la causa, no se alquila la causa, se defiende”.

Así, el legislador provincial indígena disparó contra sus excompañeros de ruta que actualmente conducen el organismo provincial que representa a las tres etnias aborígenes del Chaco.

Días atrás, el diputado aborigen, quién ingresó por las listas del Frente Chaco Merece Más de la mano del gobernador Capitanich, anunció su pase al Partido Popular de la Reconstrucción que postula para la gobernación a Oscar Arévalo y apoya la candidatura presidencial del expresidente Eduardo Duhalde. “La resistencia indígena, campesina y popular está harta de tantas cosas, tanta miseria, de tanta desolación de las comunidades indígenas. La decisión no la tomé yo solo, la tomaron las comunidades organizadas, la resistencia organizada”, justificó.

En declaraciones radiales, García recordó que “cuando fuimos a Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la medida cautelar por el genocidio sistemático que denunciamos junto con el Defensor del Pueblo, era el momento cuando Orlando (Charole) tenía que bajarle leña al gobernador de la provincia, y el dijo que está todo bien. Como ahora dice que está todo bien”. “Está todo mal”, aseguró, y agregó que “no hay nada bueno”. “Si usted va a las comunidades indígenas, si recorre con los compañeros banquineros, si recorre con los compañeros sin tierra, los campesinos pobres como nosotros, no hay nada, no hay ni un solo cambio. Todo es una mentira total”, denunció.

Pese a las críticas, el legislador indígena sostuvo que “Charole no es mi enemigo, no es mi contrincante. Mi contrincante es el gobierno, es el Estado. No tengo por qué pelearme con Orlando, que Orlando es mi hermano”.

Lectores: 364

Envianos tu comentario