La Provincia
Promesas incumplidas de Capitanich

Policías autoconvocados se encadenaron frente a Gobierno

Los autoconvocados cuestionan la política salarial del sector policial al sostener que se mantiene un significativo atraso.

Este lunes alrededor de las 9, integrantes del Frente de Policías Autoconvocados se concentraron en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear, en reclamo de mejoras salariales. Debido a la protesta, se mantiene cortado el tránsito. Aseguran que la medida es fuerza es por tiempo indeterminado.

Este lunes, en declaraciones radiales, el vocero de los policía autoconvocados expresó su malestar por la situación por la que atraviesa el sector y aseguró que mantendrán la medida de fuerza hasta que los atienda el gobernador.

En este contexto, los policías autoconvocados reiteraron su malestar porque el miércoles de la semana pasada Jorge Capitanich postergó la audiencia que estaba pautada para la noche y, luego de varias horas de espera, en su lugar fueron atendidos por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

Asimismo, la agrupación de policías retirados manifestaron que a pesar de que sus reclamos datan desde hace varios meses, aún no tienen una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial.

En este sentido, reiteraron que durante el encuentro con el ministro de Gobierno, el funcionario sostuvo que “actualmente se destinan aproximadamente 31 millones de pesos mensuales para cubrir la masa salarial del personal policial en actividad, y que de accederse al pedido de los autoconvocados de un básico de $ 3.000 para el agente, lo que significaría un impacto adicional de 39 millones mas, lo que elevaría el costo salarial a poco mas de 70 millones de pesos por mes, que consideró inviable con los actuales recursos disponibles”.

En la misma línea, también recordó que “cualquier aumento en los básicos implicaría elevar el déficit previsional del Insssep, que para el sector policial actualmente es de unos 150 millones al año".

Los autoconvocados cuestionan la política salarial del sector policial al sostener que se mantiene un significativo atraso salarial con relación a otros sectores de la administración pública provincial y nacional, y también en comparación con los trabajadores de la seguridad privada que tienen actualmente un sueldo básico de $ 2.470, mientras un agente provincial tiene un básico de $ 1.136.

Lectores: 182

Envianos tu comentario