Política
Reeditando la boleta de 2009

Desde Buenos Aires se decidió la alianza entre la UCR y el Ari

La intervención del partido que encabeza Elisa Carrió a nivel nacional decidió de manera unilateral volver a unirse al radicalismo en los próximos comicios del 18 de septiembre. “Es una estrategia electoral”, justificó la diputada, Alicia Terada.

Reeditando el modo en que se logró la alianza de la UCR con el Ari en las elecciones de 2009, la intervención del partido que encabeza Elisa Carrió a nivel nacional decidió de manera unilateral volver a unirse al radicalismo en los próximos comicios del 18 de septiembre. “Es una estrategia electoral para fortalecer a la oposición en la provincia del Chaco”, justificó la diputada nacional del Ari, Alicia Terada.

En diálogo con radio Libertad, la legisladora valoró el acuerdo que se dio nuevamente con la UCR chaqueña, a pesar de que fue una de las fuerzas que más enfrentó al rozismo, primero, y al nikischismo, después cuando ambas corrientes del radicalismo estuvieron en el Gobierno provincial.

“Esto ha sido una estrategia electoral que en 2009 también posibilitó que se rompiera la mayoría automática en el Congreso de la Nación que como se habrá advertido es otro el manejo y la elaboración de leyes como por ejemplo fue el 82% móvil que se aprobó tanto en Diputados como en Senadores y que la presidenta vetó”, señaló Terada, al tiempo que remarcó que en esta oportunidad “la estrategia electoral que se estableció fue a los efectos de fortalecer a la oposición en la provincia del Chaco”.

Consultada sobre cómo se tomó esta decisión, Terada recordó que el partido continúa intervenido desde 2009 y que fue justamente dicha intervención (encarada por el diputado, Fernando Sánchez) quien optó por reeditar a la extraña pareja electoral. “Ustedes saben que tenemos una intervención y la intervención es del partido a nivel nacional que ha tomado la decisión en relación a este tema”, indicó la diputada.

HERIDAS ABIERTAS

Al igual que en 2009, cuando varios dirigentes del Ari decidieron irse antes de convalidar un pacto político con Rozas, inmediatamente después de que se conoció la noticia de la reedición de la alianza, el concejal del partido de Carrió, Rafael Kadlec repudió esta unión y señaló que no formará parte de dicha coalición electoral. Ante esto, Terada le bajó el tono a la polémica y remarcó que “nosotros siempre avalamos la postura que ha venido desarrollando el concejal Kadlec en el Concejo Municipal. Con respecto a las otras cuestiones seguramente nosotros lo vamos a comentar y analizar al interior del partido”.

“Siempre que se toman decisiones hay personas que están de acuerdo y otra que no. Seguramente muchos de los que en 2009 no estuvieron de acuerdo al inicio y después se dieron cuenta qué importante era poder hacer esta estrategia electoral que permitiera una conformación totalmente distinta en el Congreso de la Nación en donde hay un ámbito de discusión y de tratamiento de propuestas legislativas con una mirada hacia toda la población”, sostuvo.

“Nosotros no hemos perdido nuestra identidad y nuestros principios. Esta alianza no nos va a hacer perder nuestras ganas de luchar”, dijo Terada, al tiempo que indicó: “Creo que las cuestiones internas de los partidos se tienen que discutir al interior de los partidos. No voy a comentar más nada sobre cuestiones internas del partido”.

Lectores: 144

Envianos tu comentario